El pasado día domingo en horas de la tarde, en control periódico de rutas se secuestraron 115 semillas de marihuana de un vehículo particular donde se desplazaban dos mayores de edad, que habían salido de la ciudad de Caleta Olivia y tenían como destino Las Heras. Las dos personas fueron demoradas y quedaron en libertad tras cumplir los plazos legales correspondientes.

Todo sucedió el pasado domingo por la tarde en la Ruta Provincial Nº43, cuando el personal de la Seccional Segunda de Las Heras, GEOR Perito Moreno y División Delitos Complejos iniciaron un control en el puesto dependiente del municipio.

Los uniformados demoraron un rodado Volkswagen Gol, en el que viajaban dos hombres, quienes habrían salido de la ciudad de Caleta Olivia y tenían como destino la vecina localidad de Las Heras.

Los uniformados, al acercarse al vehículo, observaron en el cenicero del mismo semillas similares a las de marihuana, por lo que se procedió a hacer descender a los ocupantes y a una requisa vehicular, en donde se incautaron cerca de 115 semillas.

Estas fueron sometidas al correspondiente test orientativo, el que dio positivo para la cannabis sativa.

Los dos ocupantes del rodado fueron aprehendidos y llevados a la dependencia de jurisdicción en donde fueron identificados y se dio aviso del hallazgo al Juzgado Federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia, de donde se determinó que, una vez cumplidos los plazos legales, ambos fijen domicilio, quedando a disposición de la Jueza Federal.

Continúan los controles de rutina

En las Rutas Provinciales Nº16, Nº18, Nº43, en los accesos a yacimientos y en la localidad continuarán los controles de documentación y cargas donde interactuarán la Guardia Urbana Municipal, GEOR Perito Moreno, Seccionales Primera y Segunda de Las Heras y la División Delitos Complejos Las Heras.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: