En la sede del local del Partido Justicialista de Pico Truncado, se desarrollo ayer una conferencia de prensa, con respecto a los fondos que estaban destinados al Hospital local y que por decisión del Intendente Omar Fernández se desviaron para comprar vehículos para el municipio local.

Vale recordar que hace poco más de una semana el Concejo Deliberante de la ciudad, con los votos de los concejales de "Cambiemos” Chacón, Nahuin y Ruiz y la abstención del Concejal "Kirchnerista” Huiscay, dieron autorización a la iniciativa del Jefe Comunal para desviar los fondos que ya estaba autorizados y, en una parte invertido para una ampliación del hospital local, para poder comprar vehículos con destino al municipio local. Se trata de poco mas de 30 millones de pesos que en principio estaban destinados a la ampliación, refacción y equipamiento del nosocomio. Esto es además lo que apoyarían mayoritariamente los vecinos quines la semana pasada habían convocado a un abrazo simbólico con el fin de dar a conocer su postura.

Posturas
Hay un fuerte rechazo en la sociedad civil por la decisión de Fernández de "desviar” fondos que ya estaban comprometidos para la ampliación del Hospital local. El argumento del intendente es que la Gobernadora, Alicia Kirchner, le habría prometido la construcción de un hospital nuevo, que eso lo llevo a tomar la decisión de usar los fondos que estaba previstos para el nosocomio en otros gastos.
Desde que comenzó la polémica, se están levantando firmas para solicitar al propio Intendente que vete la Ordenanza que ya esta sancionada, como también se prevé una presentación en el ámbito de la justicia con el acompañamiento de la propia Diputada por Pueblo, que ha tenido conceptos muy duros por la postura del Intendente truncadense.

Conferencia
Ayer en la conferencia de prensa, se encontraban autoridades de la nueva conducción partidaria del consejo local Justicialista como la Directora Administrativa del Hospital local, Yanina Haro, y el ex concejal Miguel Farías, quien en la anterior gestión fue parte de la autorización de esos fondos para el hospital.
Lo real es que mas allá de las cuestiones judiciales, o de las propias necesidades tanto del Hospital local como del municipio, no cabe dudas que la "salud pública” es una prioridad general y, si bien es una responsabilidad pura y exclusiva del ámbito provincial, también es cierto que este monto de un poco mas de 30 millones de pesos que está en discusión, es menor a la deuda que esta gestión municipal ha acumulado en estos 11 meses con las cajas tanto previsional y social y que es el propio estado provincial quien cubre lo que debería atender la gestión del socialista de "Cambiemos” Omar Fernández, que al igual su antecesor, el ex Intendente Maimo, nunca aportaron (y si le descontaron a los empleados municipales) y son parte del déficit estructural que el presupuesto provincial tiene.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: