Una leyenda escrita en un baño de Cañadón Seco que menciona un auto y una patente, está siendo investigado ya que la firma del mensaje dice María Cash, la joven desaparecida en el norte argentino hace casi 6 años. La Policía santacruceña está trabajando en la investigación.

"Ayuda, Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras en un auto blanco Sandero DEN232. Avisen auxilio. 16/1/17 13:00 PM", reza un mensaje encontrado en una estación de servicio de Cañadón Seco. En esto ya está interviniendo la Justicia Federal, a cargo de la doctora Eva Parcio de Comodoro Rivadavia, quien está subrogando a la jueza federal de Caleta, Martha Yáñez.
El dato surgió del propio gerente de la estación de servicios, quien llamó a la Comisaría de Cañadón informando del hallazgo. Luego, las autoridades policiales dieron aviso a la Justicia Federal, por tratarse de una información vinculada a una búsqueda nacional de persona desaparecida.
Lo más notorio del caso, es que una inscripción similar fue encontrada horas antes en un baño público de la localidad chubutense de Garayalde, lo cual podría coincidir con el derrotero de la persona que viajaría de norte a sur. El trayecto de Garayalde a Cañadón Seco, en auto, insume aproximadamente unas tres horas. De todas maneras, la letra de la inscripción de Garayalde sería diferente que la de Cañadón.
Para mayor seguridad y para un análisis más exhaustivo de la inscripción, el personal de Criminalística policial determinó seccionar la puerta y llevarse la parte de la leyenda para buscar huellas dactilares o rastros de otro tipo informó La Vanguardia del Sur.
María Cash, quien al momento de su desaparición tenía 29 años, partió el 4 de julio de 2011 desde la terminal de Retiro hacia Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, bajó del ómnibus porque, según dijo a su familia, se sentía "incómoda". Cuatro días después, el 8 de julio, mantuvo el último contacto, por mail.
Durante siete meses, fue la justicia provincial salteña la que llevó la causa principal, aunque a pedido de la familia también tomó intervención la jueza federal porteña María Servini de Cubría.
A partir de elementos de prueba reunidos en la causa se planteó como principal hipótesis que la joven María Cash había sido víctima del delito de trata de personas, por lo que la investigación pasó al fuero federal y hoy se tramita en el Juzgado Federal N°2 de Salta, sin resultado alguno hasta ahora.

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: