Los trabajadores de SP que mantienen paralizados los galpones del barrio Industrial y la administración de YPF en Km 3 advierten que endurecerán las medidas ante la falta de respuesta de la empresa y la operadora. Además de la posibilidad de cortar la ruta 3 y 26, se informó que se paralizarán almacenes y oficinas en Las Heras y Cañadón Seco.


Los 24 trabajadores petroleros continúan exigiendo a la empresa SP y la operadora YPF el pago de sus indemnizaciones después de celebrar un acuerdo de partes para su retiro. En las últimas horas sumaron para su reclamo el apoyo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y el Sindicato de Petroleros de Santa Cruz.
Esta tarde en asamblea se definió endurecer las medidas frente a la falta de respuestas. "Esto se le está yendo de las manos a ellos, porque hasta acá nosotros seguimos manteniendo el diálogo y esperamos que nos respondan sin suerte, por eso decidimos que si hoy no hay respuesta, mañana cortamos el acceso sur a Comodoro en ruta 3 y 26 desde la mañana", explicó el vocero del grupo Jaime Salvatierra.
El plan que espera que no se concrete para no afectar a la población podría continuar incluso con una toma de playa de tanques, adelantó el dirigente.
PARALIZACION EN SANTA CRUZ
El secretario adjunto de Santa Cruz Rafael Huenechen junto al colaborador y delegado Pablo Méndez se presentaron hoy ante los trabajadores en la administración de YPF y reafirmaron el compromiso de acompañamiento para el grupo. Huenechén en diálogo con El Patagónico indicó que desde el primer día se mantiene el apoyo a los seis compañeros de Santa Cruz que están detrás de la medida.
Para el dirigente santacruceño "la responsabilidad que le cabe en el caso a SPA y a YPF es la misma, y se lo repetimos en cada mesa de diálogo desde que comenzaron a ofrecer esta forma de retiro, lo que pedimos no es nada descabellado, esta dentro de lo que la ley establece y queremos que se cumpla".
Sobre el corte de ruta que se proyecta, el Huenechen indicó que no estarían detrás para no entrometerse en otra provincia, sin embargo advirtió que paralizarán todas las actividades de la empresa en el norte santacruceño.
Por su parte, Méndez explicó que "se definió endurecer las medidas de fuerza de toda la zona norte de Santra Cruz, se van a paralizar los almacenes y las oficinas que tiene la empresa SPA en Las Heras y Cañadón Seco.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: