En un acto realizado en la Escuela de Oficiales “General Don Martín Miguel de Güemes” y encabezado por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, junto a Gerardo Otero, jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, se entregaron un total de 180 pick-ups, de las cuales 160 fueron Volkswagen Amarok aptas para el despliegue en terrenos complejos.
La adquisición de estas camionetas para la Gendarmería Nacional, (la cual aumentará en un 20% el número de su flota) busca optimizar su accionar a lo largo de todo el país, especialmente en el marco del “Operativo Fronteras.
Las Volkswagen Amarok de Gendarmería han sido modificadas, agregando accesorios como malacates, buscahuellas de largo alcance; “snorkel” para aumentar la capacidad de vadeo protecciones en chapa de cárter, caja de transferencia, tanque adicional de combustible, y módulos lumínicos de alta eficiencia para operativos nocturnos.
Las Amarok no servirán solamente para vigilar y castigar, estos móviles también serán de utilidad en casos de emergencias naturales, ya sea para abastecer de elementos esenciales de supervivencia a la población o para tareas de evacuación hacia lugares seguros.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: