El Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, brindó esta mañana una entrevista en una radio de Río Gallegos donde informó que la audiencia de la Conciliación Obligatoria a la que fueran convocadas las entidades gremiales AMET y ADOSAC, prevista para hoy, no pudo celebrarse debido a que ambas asociaciones manifestaron por escrito el No Acatamiento de la resolución dictada oportunamente por la cartera laboral. “No Puede haber audiencia de conciliación si los gremios rechazan la misma”, aseveró el funcionario.

Camino, recordó que durante la mesas paritarias, en lo que refiere al tipo laboral “se avanzó en casi la totalidad de las solicitudes de los sindicatos” en tanto que en lo relacionado a lo salarial “no hubo acuerdo”, lo que ocasionó una “situación de conflictividad mayor”.
El titular de Secretaría de Trabajo, subrayó que “la conciliación obligatoria produce de manera inmediata el levantamiento de la protesta por 15 días donde se llama a negociar la cantidad de veces que sean necesarias para llegar a un acuerdo”, destacando que desde el gobierno provincial “el planteo es la negociación con los chicos dentro del aula”.


En este sentido, el Secretario de Estado de Trabajo, Teodoro Camino calificó el accionar de los gremios como “contradictorio, toda vez que no acatan la conciliación obligatoria, con los efectos que esta herramienta produce, pero si deciden presentarse a la audiencia prevista, la cual no tendría efectos jurídicos”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: