728x90 AdSpace

­
4 de abril de 2017

Drama en Tucumán: un pueblo entero quedó sumergido por las inundaciones




Los 4 mil pobladores de la localidad de Lamadrid, en Tucumán, debieron abandonar sus casas luego de que el río Marpa se desbordara y dejara bajo el agua el 80% de la ciudad por lo que, según explicó el director de Defensa Civil, Fernando Torres, a Diario UNO, esta localidad es "el punto más crítico" de una situación que afecta principalmente al sur de la provincia.

"Las cosas se pusieron feas y tuvimos que salir apenas con lo puesto", recuerda Estela Suárez, con sus ojos con lágrimas y mirando su hogar bajo las aguas. "No sabemos cuándo vamos a volver, estamos acá esperando como en otras crecidas. No sabemos qué vamos a encontrar y qué podremos recuperar. Es comenzar de nuevo", dijo José a Clarín con frustración.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur, que recorrió las zonas más afectadas, admitió que "la magnitud del problema es importante porque hay mucha agua y pueblos enteros están inundados (...) Lamadrid es la más golpeada; mucha gente fue evacuada, y estamos coordinando acciones para seguir asistiendo a los más afectados".

La preocupación comenzó en la tarde del viernes al informarse que crecía el río debido a que el dique Escaba, ubicado 70 km al oeste, cuadruplicaba su volumen y hasta los septuplicaba de los 50 metros cúbicos por segundo iniciales. "Mirábamos hacia el río constantemente. Las lluvias no nos daban tregua. Esperábamos que suba como ocurrió. Mis cosas quedaron bajo al agua, algunas se salvaron", contó Juan Rodríguez.


Cómo colaborar

Teléfonos de contacto: 3865696736 y 0381 155907336

Se necesitan principalmente lanchas y botes para rescatar a las personas afectadas de sus casas y llevarlas hacia lugares más seguros
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Drama en Tucumán: un pueblo entero quedó sumergido por las inundaciones Rating: 5 Reviewed By: TNC R1