"En Río Gallegos, el centro de todo esto, hay una gran movilización social, que han convocado importantes marchas y también el gobierno está en una situación de absoluta debilidad política, no hay organización política que lo sustente”, expresó en diálogo con FM Radio Con Vos.

Acevedo describió un "cuadro económico y social complejo”, ante una provincia "sin servicio educativo, con problemas en el servicio de salud sanitario, sin servicio judicial”, la obra pública paralizada.

Y que se agrava "mucho más por el problema de financiamiento que tiene la provincia, que es por su estructura de gasto: paga entre 70 mil y 80 mil sueldos de empleados públicos municipales y provinciales y no hay manera de afrontar ese gasto”.

El ex mandatario provincial fue un hombre muy cercano a Néstor Kirchner, tanto es así que al asumir como presidente lo llevó a ser jefe de la SIDE. Luego, fue gobernador santacruceño y dejó su cargo en marzo de 2006, para que asuma su vice Carlos Sancho y se volvió crítico del kirchnerismo.

Esta mañana, analizó la dura situación en la que se encuentra la provincia y responsabilizó a la gestión de Alicia Kirchner por la "pésima administración de los recursos”.

Y cargó las tintas contra la gestión pasada de Daniel Peralta, el principal apuntado por el kirchnerismo a la hora de pasar factura por la "pesada herencia” santacruceña.

Aunque hizo una salvedad: "Me parece que decir ‘yo no tengo nada que ver en esto’ no creo que esté justificado”, expresó respecto al intento de desmarcarse de la gestión anterior.

Acevedo también se refirió al episodio violento en la residencia de la gobernadora y señaló que "forma parte del conflicto que se vive” en la provincia.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: