El narcotráfico en Argentina está metido en los lugares menos pensados. Por eso, hace apenas unas horas, se hallaron 156 kilos de marihuana que estaban adentro de un auto estacionado en el parque acuático IPorá en Santo Tomé, Corrientes, y hasta el momento, hay dos detenidos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que se descubrió el cargamento a través de las escuchas telefónicas y tareas de campo que establecieron que se iba a transportar un cargamento de droga desde Santo Tomé.

Con el dato, la Prefectura ingresó al lugar con una orden de allanamiento del juez federal Juan Carlos Vallejos, y dentro del complejo, los efectivos policiales secuestraron un vehículo que en su interior tenía ocultos 145 paquetes de marihuana y cinco bolsas con “cogollos”; lo que en su totalidad sumaba 156 kilos.

Hasta el momento, dos personas fueron detenidas, ambos tenían pedidos de captura vigentes. Uno de ellos vive en Misiones, y era buscado por rebeldía y por infracción a la ley de estupefacientes; mientras que su cómplice tiene dos capturas de la provincia de Santa Cruz, ambas por robo.

En la causa, actuaron el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quienes ordenaron la detención de los implicados y el secuestro de los estupefacientes hallados.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: