Tras haber sido cometido el jueves a una delicada intervención quirúrgica en el Hospital Italiano de Buenos Aires, el intendente de esta ciudad, Facundo Prades, presentaba ayer una favorable evolución de su cuadro clínico, según la información proporcionada por sus familiares.

La operación demandó más de siete horas y le extirparon el tumor y el riñón derecho que había sido invadido por esa formación celular, tras lo cual permaneció en una sala de Terapia Intensiva, en estado delicado.
Con transcurrir de las horas los partes médicos difundidos por su familia y retransmitidos por la comuna, fueron siendo más alentadores ya que en principio había quedado en coma inducido.
El último reporte dato a conocer a media tarde de la víspera indica que "Facundo sigue evoluciona favorablemente y sigue dando respuestas a los estímulos médicos" y "seguirá estando en Terapia intensiva hasta que los profesionales médicos determinen cuando será posible que vaya a una sala general".
Finamente su familia destacó que "se encuentra bien de ánimo y agradece todas las demostraciones de afecto" que le hiciera llegar la comunidad de Caleta Olivia y de otras localidades santacruceñas.
Vale recordar que mientras dure su convalecencia, el Departamento Ejecutivos encuentra a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar.

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: