En Santa Cruz los trabajadores del sindicato del petróleo ya comenzaron con la medida de fuerza convocada por la central obrera nacional. A las 20 horas empezó el cese de actividades.




Con una huelga de petroleros en Santa Cruz, comenzó pasadas las 20 horas el paro nacional de la CGT en repudio de la política económica del gobierno nacional y para exigir paritarias libres y el resguardo de los convenios colectivos de trabajo.
El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz informó sobre el inicio del cese de actividades dispuesto en asamblea de afiliados, en adhesión a la medida de fuerza convocada por la central obrera que lideran Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.
El paro de petroleros santacruceños empezó hoy miércoles 5 de abril a las 20 horas y está estipulado que la protesta en el sector finalice mañana jueves 6 de abril a las 20 horas, según informó el gremio petrolero a Mundo Gremial.
Se trata de primer paro nacional convocado por la CGT en contra del gobierno nacional que conduce Mauricio Macri. La medida de fuerza llegó luego de diversas advertencias de la organización sindical sobre despidos, suspensiones y crisis en el sector industrial producto de la apertura indiscriminada de las importaciones.
Además, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina señaló que la huelga tiene como objetivo preservar los convenios colectivos de trabajo de cada actividad y para exigir paritarias libres sin techo.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: