truncado noticias Pronto On line.!

40%

' Te notificaremos cuando el sitio esté en vivo:

ESTE SITO ESTA EN CONSTRUCCION EN BREVE VOLVERA ON LINEwww.truncadonoticias.com.
Copyright © PAG. EN CONSTRUCCION | Published By pico truncado | Powered By 2017
Design by SANTA CRUZ | Arg.
Con tecnología de Blogger.

Breaking News

ACTUALIDAD

Post Top Ad

Music

5/CHUBUT/feat-tab

Business

Fashion

5/INTERNACIONALES/feat-tab

Nature

5/youtubepicotruncado/feat-videos

Facebook

Recent

Comments

Buscar este blog

Blog Archive

Technology

3/truncadonoticias/small-col-left

Sports

3/REGIONALES/small-col-right

Videos

5/truncadonoticias/feat2

MINERIA

5/MINERIA/feat-tab

TECNO

5/TECNOLOGIA/feat-tab

TV/FARANDULA

5/FARANDULA/feat-tab

FollowUs@truncadonoticias

Author Details

Post Bottom Ad

PETROLEROS

5/PETROLEROS/feat2

Colaboradores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Photography

Tags

Custom Widget

Categories

Recent in Sports

Header Ads

Main Slider

5/slider-recent

12 de abril de 2017

Intendente Omar Fernández “Vamos a Dar aumento sin perjudicar el Municipio”

Omar Fernández Intendente de Pico Truncado hizo referencia a la situación socio económica del municipio repasando los nuevos índices de la coparticipación adonde la ciudad se vio perjudicada por una reducción en la coparticipación
La situación no es solo pagar los salarios, el municipio decidió dejar de hacer cosas que se tienen que hacer para la comunidad priorizando el pago de sueldo en tiempo y forma y en garantía de la paz social
El municipio tiene un costo operativo elevado en base a como se lo recibió, en el transcurso del año pasado se trabajó en paritarias dando el aumento que se pudo,
La municipalidad refinanció una deuda con cammesa proveedor de energía, la misma se está pagando en la actualidad, pero preocupan los nuevos aumentos que vienen en energía.
Nosotros no hicimos un tarifazo, como dicen algunos sectores políticos, hablan desde el desconocimiento. Nosotros actualizamos una tarifaria de 15 años.
En la relación con provincia, con el consejo provincial de educación, nosotros por pedido de provincia y para que no exista conflicto con el servicio integral de limpieza, pagamos los sueldos de febrero con recursos propios. Hoy la situación es que el consejo provincial de educación, le debe 3 millones de pesos a la municipalidad, que viene con saldos pendientes del mes de diciembre también por el pago de este convenio, insumos de limpieza que no nos pagan los últimos cuatro meses del año pasado y el de mantenimiento de escuela que recién se está por ver si nos pagan el segundo cuatrimestre del 2016 y ni hablar del tercero. También está pendiente y no está nada firmado entre municipio y consejo provincial de educación sobre el mantenimiento de edificios escolares
Falta mirar la situación provincial que refleja un momento difícil por ejemplo cuando se pagan los sueldos, como funciona la salud, educación y todo lo que conocemos.
Nosotros Tratamos de ordenar al máximo el municipio en todos los sectores para mejorar la recaudación
Más allá de la realidad que todos conocemos, Nosotros estamos analizando y estudiando los números porque entendemos que tenemos que dar un aumento dentro de las posibilidades sin que signifique comprometer el municipio. Lo que nosotros vamos a ofrecer es lo que podamos pagar sino es mentirnos a nosotros, los gremios y al empleado municipal. No podemos caer como en otras localidades donde dan aumento y después no lo pueden pagar generando solo conflicto.
Con respecto a la mesa de paritaria municipal, la autoridad de aplicación que es la Secretaría de trabajo de la provincia, aplazo la reunión. Todos los municipios estamos esperando que va a pasar con la paritaria central, para saber cuáles van a ser los índices de aumento y empezar la discusión.
Yo le transmito al empleado municipal que nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer, somos un gobierno socialista, sabemos bien lo que eso se significa y el rol que tiene el estado, pero también y esto dirigido a los vecinos de Pico truncado sabemos que nos eligieron por el voto popular para gobernar y administrar para la totalidad de los vecinos de Pico Truncado, la palabra administrar, significa tener responsabilidad. Es decir, uno no puede mandar la ciudad a pique por la demanda de aumentos de los empleados municipales hay muchas cosas que tenemos que cumplir para los vecinos.
Nosotros estamos permanentemente abiertos al dialogo con los gremios, buscando soluciones, haciendo refacciones en distintos edificios como el caso de la dirección de cultura, la mesa está abierta para atender las necesidades de los empleados municipales. Nosotros no queremos confrontar con nadie, queremos vivir en paz, en democracia. Estamos viendo y cuando se pueda nos vamos a sentar en paritarias. Lo que pido es que miremos al alrededor la situación, nosotros hacemos un gran esfuerzo para pagar el ultimo día del mes. Cada municipio tiene su realidad, aprovecho para transmitirle al empleado municipal que dentro de las posibilidades se va a dar aumento y me parece que lo más importante es decirle que cada mes, vamos a poder pagar los sueldos como le venimos haciendo.


Canal Activo

Popular Posts