Maximiliano Méndez tiene 21 años y es oriundo de Koluel Kaike. Este domingo debutó en la Primera División del Fútbol Argentino jugando para Sarmiento de Junín y enfrentando a Rosario Central.

Maxi, con orígenes patagónicos jugó en las divisiones infantiles en el club Defensores de Pico Truncado, y aun siendo joven emigró a la ciudad de Junín para jugar en las inferiores de Sarmiento.

Lugo de buenas actuaciones en la reserva del club, el Director Técnico “Teté” Quiroz decidió que este domingo vaya desde el arranque frente a Rosario Central, jugando de lateral derecho.
Maxi Méndez con la camiseta del “granate” de Pico Truncado.
Las ciudades de Koluel Kaike y Pico Truncado estuvieron prendidos a la TV Pública, pendientes del desarrollo del partido, ya que marcó un hecho histórico: Maxi Méndez es el primer jugador de Koluel Kaike en debutar en Primera, además el primero surgido en el Club Defensores de Pico Truncado y el segundo surgido de la Liga Norte –el primero fue Fernando Méndez, de Caleta Olivia en el 2004 jugando para Quilmes-.

A las 17:15 horas aproximadamente salió a la cancha Maxi con la clásica camiseta verde de Sarmiento de Junín y el dorsal número 15 en la espalda en una imagen que quedará guardada en la historia del deporte patagónico.

Méndez jugó los 90 minutos en un intenso partido que finalizó 2 a 2, el lateral redondeo una buena actuación con algunos desbordes sobre el sector derecho.
Méndez marcando al “Pachi” Carrizo de Rosario Central (Foto: La Capital de Rosario).
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: