728x90 AdSpace

­
4 de abril de 2017

La CTA convoca a paro provincial para el 5 y 6 de abril

RIO GALLEGOS.- La Central de Trabajadores de la Argentina-Autónoma de Santa Cruz va a un paro de 48 horas los días miércoles 5 y jueves 6 de Abril con movilización provincial en Rio Gallegos el día 5.Este anuncio se realizó en una conferencia de prensa realizada durante la tarde del lunes que contó con la presencia de dirigentes de todos los gremios en conflicto.

También se decidió realizar la movilización provincial el día miércoles 5, concentrando en la esquina de la avenida ex Roca y San Martín. Durante la movilización, también se van a recolectar elementos para las familias de la zona norte afectadas por la lluvia; las donaciones pueden ser de Agua, lavandina, pañales o frazadas.

Judiciales

Con respecto al conflicto que llevan adelante los trabajadores de la Justicia, el dirigente Francisco Gómez explicó que “las asambleas por localidades decidieron plegarse al paro de 48 horas y participar de la movilización”.

Más allá de la movilización, los compañeros judiciales siguen llevando adelante un conflicto por el pago en tiempo y forma de los haberes y en defensa de su sistema salarial que hoy está siendo cuestionado por parte del gobierno provincial a través de una denuncia presentada por la Fiscalía de Estado.

Gómez anticipó que el viernes habrá asamblea provincial pero que la moción de los trabajadores de Rio Gallegos es “parar los 5 días la semana próxima”.

Docentes

Por su parte, el Secretario General del gremio de educadores, Pedro Cormack, detalló que en el día de hoy van a realizar un acto en memoria de Carlos Fuentealba, asesinado hace 10 años y “que marca esa continuidad en cuanto a los posicionamientos patronales con respecto a los reclamos de los trabajadores y, lógicamente sabemos que el día miércoles vamos a hacer una marcha histórica con el resto de los trabajadores”.

Cormack definió al gobierno como “abandonico y negligente, no ha hecho nada para resolver los problemas más urgentes de la sociedad”.

Profesionales de la Salud

A su turno, el responsable de APROSA, Hugo Jerez, explicó que “nosotros también paramos y movilizamos los dias 5 y 6 y seguramente el 7 también porque hemos tomado la decisión de parar si no cumplen con el pago en el 4to dia hábil del mes”.

“También hay una problemática con el pago de algunos códigos y hay mucho malestar con el funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales y por eso pedimos que se normalice”, detalló.

Por su parte, Olga Reinoso de ATE convoco a participar de las medidas de fuerza “hasta que nos paguen nuestros haberes” y detalló que “hay muchos compañeros sufriendo y por eso hoy ATE en distintas localidades del norte esta haciendo de centro de evacuados”.

Jubilados

Patrcia Soto, miembro de los jubilados que están acampando en la Caja de Previsión Social, destacó que vamos a participar de la movilización del dia 5 y seguiremos adelante con el pedido de pago en tiempo y forma y la cobertura de salud, porque el gobierno está desatendiendo a este sector que tiene gran vulnerabilidad”.

El vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Previsión, Fernando Alarcón explicó que “denunciamos la intencionalidad del gobierno de basar la discusión en el pago en tiempo y forma, relegando para todos los sectores la recomposición salarial”.
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La CTA convoca a paro provincial para el 5 y 6 de abril Rating: 5 Reviewed By: TNC R1