728x90 AdSpace

­
2 de abril de 2017

Peralta: “Al gobierno le falta conducción”

El ex gobernador se encuentra en la ciudad de El Calafate dialogando con vecinos y presentando su partido. Criticó a la gobernadora por venir a un acto a Calafate y no estar en las localidades que sufren inundaciones. Dijo que se tienen que sincerar la relación con Nación y opinó sobre los supuestos condicionamientos de Nación a Provincia.
Peralta está dando los primeros pasos en la conformación de su partido Santa Cruz Somos Todos, actividad que lo lleva a recorrer las localidades santacruceñas.

“Ando escuchando. Es una experiencia muy enriquecedora, porque la gente te abre la puerta del hogar, y te llega con cosas muy íntimas, que después tienen su reflejo en lo colectivo”, comentó sobre las visitas que coordina en con vecinos de cada localidad.

Sobre El Calafate comentó que si bien tiene una situación diferente al resto de la provincia, también nota incertidumbre de las familias. “El no tener previsibilidad de cobro del salario, problemas con obras sociales provinciales y nacionales, porque PAMI no está muy bien que digamos, es lo que genera incertidumbre de presente y futuro”, comentó el ex mandatario.

Similares visitas realizará la semana que vienen Río Gallegos, para luego viajar al norte provincial.

Peralta dijo no conocer la relación del Gobierno Santacruceño con el de Mauricio Macri, como para saber y opinar si nación está condicionando ayuda financiera a decisiones políticas que debería tomar Alicia Kirchner. “Pero no puede decir eso, diciéndolo un diputado de su sector. A veces el diputado dice lo que no puede decir la gobernadora”, comentó.

La gobernadora no admitió que nación la esté condicionando para darle ayuda económica, tal cual lo había dicho el diputado Jorge Arabel, quien había dicho que el gobierno nacional no da ayuda económica hasta que la provincia no transfiera la Caja de Jubilaciones, y no derogue la Ley de Lemas, entre otras condiciones.

“Para mí que hay que sincerar la relación porque uno escucha a los diputados Kirchner y Gomez Bull insultar a (Mauricio) Macri diciendo basura vos sos la dictadura, y a los cinco días, la tía y gobernadora va a pedir ayuda. No me parece un mensaje coherente”, opinó Daniel Peralta.

También dijo que “No es bueno que el gobierno nacional le de vuelta la espada a Santa Cruz, pero tampoco es bueno que los mensajes que lleguen desde la provincia tenga esta dispersión”.

Sobre los supuestos condicionamiento Daniel Peralta comentó que “la Caja de Previsión Social no se puede tocar, ni se debe tocar porque no se tiene consenso, y porque en este marasmo que hay es una cosa imposible”.

Dijo que al gobierno le falta conducción política e institucional. El ex gobernador criticó la presencia de Alicia Kirchner en la apertura de la reunión del Comité de Frontera en El Calafate. “Por mas importancia que tenga el Comité de Integración Austral, no me parece bien que la gobernadora haya estado en El Calafate, cuando tiene ministerios tomados, La Caja de Previsión tomada, la gente en la calle, y media provincia inundada. Si no estás frente al barco y chapaleando barro con los vecinos en el norte, quédate en la casa de gobierno y fíjate con atención que están diciendo afuera”, dijo.

También consideró que “hace mucho que no veo una situación institucional tan delicada”, poniendo como referencia cuando asumió en el 2007 en medio de una grave crisis institucional.

“El ex presidente (Néstor Kirchner) tenía una mirada mucho mas aguda, y rápidamente comenzó a tomar medidas que orientaron el conflicto hasta que finalmente se solucionó a fines del 2007. Lo que yo veo acá es que no hay conducción política institucional para solucionar el conflicto”, agregó.

Ante la pregunta de si peligra la gobernabilidad en Santa Cruz, respondió que “va a depender mucho de la iniciativa política de la gobernadora y de la gente que la acompaña”.
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Peralta: “Al gobierno le falta conducción” Rating: 5 Reviewed By: TNC R1