728x90 AdSpace

­
2 de abril de 2017

Por primera vez en Catamarca se homenajeará a las enfermeras de Malvinas

A 35 años de la guerra de Malvinas, esta tarde a las 19 horas, la provincia de Catamarca realizará por primera vez un homenaje a 15 enfermeras que participaron en la Guerra de Malvinas, en el marco de la presentación del libro "Mujeres Olvidadas de Malvinas" en el Salón Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

En el trabajo literario de Editorial "El Trébol", la escritora Sandra Solohaga, recopila la vida y memoria de enfermeras civiles que prestaron servicio durante el conflicto en el Hospital Naval de Puerto Belgrano de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, entre las que se encuentran dos catamarqueñas.

Cada una de ellas, en primera persona, relatan sus vivencias en aquellos días, en el nosocomio emplazado en la base donde operaron las tres fuerzas armadas durante el conflicto.

Hoy a partir de las 23 horas en el Paseo de la Fé, frente a la Catedral Basílica Nuestra Señora del Vallelas protagonistas de Mujeres Olvidadas de Malvinas participarán de la vigilia que todos los años organiza la Agrupación 7 de abril de Veteranos Continentales, esperando el Día del "Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas".

Ya el domingo 2 de abril, está prevista la presentación de este libro, durante un desayuno cultural en el Salón de la Cultura de la Municipalidad de Valle Viejo, distante a unos 10 kilómetros al este de la capital catamarqueña.

Seguidamente las autoridades departamentales, Intendente, Funcionarios y Concejales en el Paseo de El Aborigen descubrirán placas recordatorias, para brindar el homenaje a las enfermeras civiles y a los soldados no reconocidos de Valle Viejo.

En este acto se hará entrega de ejemplares de este libro a las escuelas municipales y provinciales del Departamento Valle Viejo, para que sean incorporados a sus respectivas bibliotecas y sirvan como material de consulta y lectura en estas fechas tan importantes para los argentinos.

Finalmente a partir de las 11.30 en la plaza Las Malvinas de Sumalao, se realizará el acto institucional de la municipalidad de Valle Viejo, recordando aquella gesta histórica, con la presencia de las enfermeras, ex combatientes, veteranos y las escuelas del departamento, donde se entregarán distinciones a los homenajeados por parte de las autoridades.
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Por primera vez en Catamarca se homenajeará a las enfermeras de Malvinas Rating: 5 Reviewed By: TNC R1