El Presupuesto 2017, sin el impacto de los cambios tarifarios nacionales y provinciales, proyectó para este año un déficit de 1.237 millones de pesos, lo que equivale a 3,3 millones por día.



En el Presupuesto 2017 aprobado por la Legislatura Provincial para la provincia de Santa Cruz, en la planilla Anexa N° 14 se refleja el resumen financiero para las empresas y sociedades del Estado.

Así, en el caso de Servicios Públicos, se refleja el rojo más alto con un balance negativo de $ 1.237.360.000 para el presente año, cuando aún no se había proyectado ni el cambio tarifario ni la actualización aplicada en la distribución por Cammesa. Lo que promediado en los 365 días del año implica unos 3,36 millones de pesos diarios.

Días atrás en la rueda de prensa, el titular de SPSE afirmó que la facturación mensual “sin aumento” alcanzó a 35 millones de pesos en el mes de abril. En el Presupuesto anual se indicó que, por venta de energía y servicios, la recaudación de la empresa alcanzaría este año unos 600 millones de pesos, y por otros tipos de ingresos, espera recaudar 136,6 millones de pesos más. Si hubiera mantenido el cuadro tarifario suspendido por la Justicia, según Lucio Tamburo se hubieran recaudado $ 75 millones de pesos al mes, lo que proyectado a nivel anual hubiera ascendido a 900 millones de pesos, aproximadamente.

Aún así no hubiera alcanzado para equilibrar las cuentas de la empresa de energía que presupuestó gastos por un total de $ 1.974.160.000, sin que esté en esa cifra el anualizado del cambio de costo en la distribución que sumaría unos 200 millones de pesos más en el año.

A la hora de analizar, la principal partida en gastos es la de personal que demandará $ 960 millones, en tanto que una cifra similar se requerirá para hacer frente a los bienes de consumo y servicios que requiere cubrir la empresa de energía estatal.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: