728x90 AdSpace

­
4 de abril de 2017

Sube la tensión: La CGT cruzó a Macri y lo desafió a "denunciar a las mafias"

La previa al paro general de la CGT del próximo jueves (06/04) se va recalentando, tras el fuerte discurso que dio esta mañana Mauricio Macri, aún envalentonado por la marcha del sábado pasado. Tras cuestionar la huelga que se viene, el Presidente habló de los "comportamientos mafiosos en sindicatos" -además de otros sectores- y celebró que el #1A fue "sin micros, ni choripán". Desde la CGT salieron luego con los tapones de punta. Juan Carlos Schmid advirtió que hay "mucha tela para cortar puertas para adentro (del gobierno) en lugar de depositar los ojos en los sindicatos", mientras que Carlos Acuña, aseguró que "las mafias manejan las economías del país". Y chicaneó: "Le recomendaría que se coma un choripán, que son ricos”.

Tras el duro discurso que dio este lunes (03/04) Mauricio Macri, aún envalentonado por la marcha del sábado pasado, desde la CGT salieron con los tapones de punta, desafiando al Presidente a denunciar las mafias existentes dentro del ámbito sindical.

Juan Carlos Schmid, uno de los intergrantes del triunvirato de la CGT, advirtió que hay "mucha tela para cortar puertas para adentro (del gobierno) en lugar de depositar los ojos en los sindicatos", y destacó los "negociados de corrupción y la penetración de los intereses económicos en el ejercicio de la política".

Schmid recogió el guante y recordó que Macri "ha estado involucrado en escándalos que salpican a su gobierno y que no han dejado en claro el entramado de negocios" que habría detrás de su gestión.

Además, el dirigente se refirió a lo que llamó otra "frase poco feliz del Presidente" en procura de deslegitimar las movilizaciones de los trabajadores, lo que es una "peligrosa expresión", sostuvo Schmid.

"Nosotros como movimiento sindical movilizamos a nuestros compañeros, ponemos todos los recursos al servicio de esa protesta. Uno se siente orgulloso. En todo caso ese aporte económico y ese gasto los ponen los sindicatos confederados, no tenemos que rendir cuantas ni al Ejecutivo ni a ningún sector de la sociedad", planteó.

También salió con los tapones de punta Carlos Acuña, otro de los integrantes del triunvirato de la CGT.

"¿A qué se refiere cuando dice así? Yo creo que las mafias están en el empresariado. Si él dice eso por el sindicalismo, yo digo que las mafias manejan las economías del país. Las tiene que denunciar en la Justicia si las hay", aseguró en declaraciones a Radio El Mundo.

Así respondió a las declaraciones de Macri, quien más temprano, durante el evento por la firma de un acta de acuerdo a nivel nacional para la construcción, cargó con dureza contra los comportamientos mafiosos en diferentes ámbitos políticos del país.

Macri cuestionó con dureza el paro convocado por la CGT previsto para este jueves, y se comprometió a "combatir" y a "sacarle poder" a sindicatos, empresas y otros sectores de la sociedad que presentan comportamiento mafiosos.

"Hay comportamientos mafiosos en sindicatos, empresas, política, y justicia. Son minoría pero hay que combatirlos. Nadie se puede creer el dueño de nuestro país, poniendo palos en la rueda sistemáticamente", señaló Macri durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Y remató sin dar nombres: "Voy a dar esa batalla y le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos".

Acuña reaccionó con dureza ante los dichos del mandatario, a días del paro general del 6 de abril, donde la tensión entre el Gobierno y el sindicalismo alcanzó su punto más alto.

"¿Quiénes hacen los grandes contratos millonarios? Los empresarios", afirmó Acuña. Y continuó: "Nosotros somos parte de la sociedad. Nadie es casto y puro. Ahora, ellos son castos y puros. Qué casualidad, hay dirigentes gremiales presos, pero no hay políticos ni empresarios presos; esos son todos buenos".

Por otro lado, Acuña también cuestionó las palabras del mandatario luego de la masiva marcha del sábado pasado, cuando destacó que fue espontánea y que no hubo ni colectivos ni choripán. El sindicalista le recomendó al presidente “que se coma un choripán” porque “no es ninguna deshonra”. “Si los argentinos van a una movilización por el choripán es porque las cosas están mal”, analizó.

Acuña sostuvo que le dan “lástima” los dichos del presidente. “La verdad es que es tan bajo. Le recomendaría que se coma un choripán, que son ricos”, chicaneó.
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Sube la tensión: La CGT cruzó a Macri y lo desafió a "denunciar a las mafias" Rating: 5 Reviewed By: TNC R1