El diputado por el Pueblo de Perito Moreno,  Javier Flores, indicó también que tres diputados del FPV están a favor del proyecto de Jorge Arabel para instaurar las PASO. “Tiene que ganar el que más votos  obtenga, y había que dejar la ley como estaba”, dijo.



El diputado por el Pueblo de Perito Moreno (PJ), Javier Flores, indicó que debe derogarse la Ley de Lemas que fue extendida para los cargos de gobernador y vice luego de su aprobación en diciembre de 2014 en Cámara de Diputados.
El viernes, su par Jorge Arabel anunció que presentó un proyecto para instaurar las PASO en Santa Cruz, algo que el legislador hizo hace años atrás antes de la aprobación del sistema electoral actual.
Pero también, Flores precisó a TiempoSur  que existió un “pacto” entre el kirchnerismo y el PJ -que en ese momento lo lideraba el ex gobernador, Daniel Peralta- para aprobar la Ley de Lemas y que permitió a Alicia Kirchner ser electa gobernadora, gracias a los sufragios que aportó Peralta en las elecciones del 2015. 

TS: Arabel presentó un proyecto para instaurar las PASO ¿Está de acuerdo?
- Estoy totalmente de acuerdo, y hemos estado hablando con otros compañeros que están de acuerdo.
TS: ¿Cree que esta presentación es por el pedido del Gobierno nacional para que se elimine la Ley de Lemas como condición para enviar fondos ?
-No creo. Es algo que él ya había presentado hace años. Tiene que ganar el que más votos obtenga y había que dejar  la ley como estaba. Es tiempo de cambiar la Ley de Lemas y creo que hay que seguir adelante con este proyecto.
TS: ¿Hubo un pacto para aprobar la Ley de Lemas?
-Sí, hubo un pacto. En ese momento no participaba en política, más que militando. Fue un pacto entre el PJ y el Frente para la Victoria. En el país creo que solo quedan dos provincias con la Ley de Lemas.

TS: ¿Fue un error ese pacto? 
-Se tendría que haber respetado para que en el cargo de gobernador no exista Ley de Lemas. 
TS: El ex gobernador Daniel Peralta  convocó a partidos para eliminar este sistema electoral. Después no se concretó. 
- Son decisiones que uno puede tomar en su momento y después quizás no tuvo el impulso que corresponde.

TS: ¿Pero tendrá consenso el proyecto de Arabel?
-Creo que sí. Yo estoy de acuerdo. Estoy convencido que debe ser así y obraré en consecuencia si se pone a votación.
TS: Antes debe tratarse en comisiones.
- Se debe tratar.
- Si se elimina, podrían aumentar las chances de Eduardo Costa en la próxima  elección.  
- No creo. No creo que disminuya ni mejore las posibilidades de nadie. Las intendencias de Cambiemos se ganaron por la Ley de Lemas, como la de Las Heras, Río Gallegos. Creo que perjudicó y benefició  tanto a Cambiemos como al Frente para la Victoria.
Si Costa no estaba de acuerdo, además de ir a la Justicia no se debería haber presentado para gobernador, pero se presentó y aceptó las reglas de juego.

TS: ¿Con cuántos diputados del kirchnerismo habló y están de acuerdo con tratarlo?
- Tres puntualmente están de acuerdo y serían cuatro conmigo. A todos nos meten en la misma bolsa para todo, yo vengo del PJ pero acompañamos a la gobernadora.
- La gobernadora ¿cree que está de acuerdo?
- Creo que sí, es mi opinión. 
TS: ¿Los debería convocar a los diputados para hablar este tema? 
- Si, pero uno ya tiene la opinión formada y obrar en consecuencia. Como cuando voté en contra del aumento de la luz aunque el kirchnerismo estaba de acuerdo, y yo estaba convencido y votamos en conjunto con Cambiemos.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: