El Verde venció a Liniers y se consagró campeón de la Primera D. Este club, en sus mejores días, llegó a jugar un reducido para subir a la máxima categoría del fútbol argentino

Ituzaingó ascendió a la Primera C tras vencer este lunes sobre la hora como visitante a Liniers por 2 a 1 y obtener el título de campeón de la Primera D de fútbol.
La entidad fue fundada el 1 de abril de 1912 por un grupo de jóvenes entusiastas en la casa del vecino Adolfo Testa, bajo el nombre de Social Ituzaingó, y los primeros colores adoptados fueron el verde y el blanco en homenaje al club Ferro Carril Oeste, pionero y emblema por entonces del fútbol de la zona.

En sus comienzos la cancha estuvo ubicada en la actual plaza 20 de Febrero de Ituzaingó y en la actualidad su estadio se ubica en Mariano Acosta y General Pacheco, Ituzaingó Sur.

Fue inaugurado el 13 de mayo de 1961 y lleva el nombre de su ex presidente Carlos Sacaan.

En 1982 logró el primer puesto de la Primera D y ascendió a la C en forma conjunta con Defensa y Justicia de Florencio Varela.

Para 1989 llegó a la Primera B Metropolitana, por entonces la segunda en importancia del fútbol nacional , y en los años siguientes tuvo un auge deportivo y social de la mano de Sacaan, importante empresario del pan.

En 1992 se consagró campeón de la Primera B, tras vencer a Los Andes por penales en cancha de Independiente, y consiguió así su máximo logro deportivo: jugar en la B Nacional durante las temporadas 1992/1993 y 1993/1994.

Ituzaingó llegó a jugar el Torneo Octogonal para el ascenso a Primera A y fue eliminado en la primera ronda con Nueva Chicago.

Desde entonces, inició un tobogán que lo hizo pasar por todas las categoría y tocó fondo en 2005 cuando regresó a la Primera D tras 23 años.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: