Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea (CE), ha confiado en que resultados de las elecciones británicas del jueves no tengan un gran impacto en las negociaciones sobre el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
"Espero que el resultado de las elecciones no tengá un mayor impacto en unas negociaciones que estamos esperando", ha declarado Juncker en una rueda de prensa en Praga.
"Nosotros podemos abrir las negociaciones mañana a las 09.30 horas. Esperamos una visita de Londres, esperamos que no experimentemos retrasos en la conclusión de las negociaciones", ha agregado el presidente de la Comisión Europea.
Asimismo, Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, ha declarado este viernes no saber cuándo empezarán las negociaciones, pero ha instado a lograr un acuerdo sobre el "brexit".
"No sabemos cuándo empezarán las conversaciones sobre el 'brexit'. Sabemos cuándo deben terminar. Hagan lo mejor para evitar una situación en la que no se alcance un acuerdo no deseado como resultado de la ausencia de negociaciones", ha escrito el político polaco en su perfil de la red social Twitter.
We don't know when Brexit talks start. We know when they must end. Do your best to avoid a "no deal" as result of "no negotiations". 
Por su parte, el negociador jefe de la Unión Europea para el "brexit", Michel Barnier, ha asegurado que las negociaciones de salida deben empezar "cuando el Reino Unido esté listo" y ha recordado que "el calendario y las posiciones" de Bruselas "están claros".
 negotiations should start when UK is ready; timetable and EU positions are clear. Let's put our minds together on striking a deal

Asimismo, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha considerado que la primera ministra británica, Theresa May, "ha perdido la apuesta" que hizo al convocar elecciones para reforzar su mayoría parlamentaria.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: