La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, afirmó que se va "conforme" de la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y que el acuerdo que rubricará con la Nación "la semana próxima" es "positivo" para la provincia, en declaraciones a la prensa formuladas a la prensa al salir de la Casa Rosada.



El presidente Mauricio Macri alcanzó con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el acuerdo de asistencia financiera para atender la crisis provincial que ambas partes calificaron como "positivo", que se firmará la semana entrante, y que implica el objetivo de equilibrar las cuentas públicas distritales para 2020 "sin que nadie se quede afuera", según señaló la mandataria.

El acuerdo se compone de un fondo fiduciario que Kirchner estimó en "alrededor de 1.200 millones de pesos" y que incluye "un crédito del Banco Nación de 750 millones de pesos en tres cuotas de 250 millones, sin fecha de desembolso", como comunicó el martes último el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

La gobernadora anunció que la semana próxima se firmará el acuerdo con la Nación "porque aún faltan algunos detalles" y agregó que la provincia seguirá trabajando en "la reducción del gasto público sin que nadie quede afuera", por lo que subrayó: "me voy conforme".

Lo expresó tras mantener el encuentro con el presidente Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno, en el que además participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicegobernador de la provincia, Pablo González.

La mandataria provincial confió que "el acuerdo se celebrará la semana próxima porque faltan detalles" y consiste en "un fondo fiduciario de alrededor de 1.200 millones de acá a fin de año" que incluye "un crédito del Banco Nación de 750 millones de pesos en tres cuotas de 250 millones, sin fecha de desembolso, para asistencia inmediata" y acotó que "la provincia se compromete a trabajar en la reducción del gasto público en orden y en organizaciones y sin que nadie se quede afuera".

Por su parte, desde el Ministerio del Interior subrayaron que fue "una reunión muy positiva en donde se tocaron varios temas de la provincia: el estado fiscal y financiero, el desarrollo productivo provincial, la situación judicial por la cautelar que tiene frenada las represas Cepernic y Kirchner" y además se habló del conflicto docente y la posibilidad de encontrarle una salida lo antes posible para que los chicos puedan comenzar las clases.

A su vez, el ministro Frigerio explicó que en el acuerdo fiscal "la provincia de Santa Cruz se compromete a llegar al equilibrio de las cuentas públicas en 2020".
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: