La Dra. Patricia Zari, directora del Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia, desmintió que Cristina Condorí haya sufrido muerte cerebral, pero no descartó que la salud de la paciente presente complicaciones debido a la grave herida que recibió.

Esta mañana, en dialogo con el periodista Luis Albarracín, la doctora dio un breve parte médico sobre el estado de la mujer que el día sábado fuera gravemente herida tras resistirse a un asalto en nuestra ciudad. “Ella ingresó el día sábado en un estado muy crítico de salud, con un trauma penetrante. Permaneció en coma las primeras horas luego de la neurocirugía y aún permanece en terapia intensiva, pero con una evolución favorable”, indicó.

Además, informó que en las últimas horas del día domingo y durante la mañana de este lunes, Condori se encontraba en “estado vigil, lo que es favorable porque esto nos dice que empieza a evolucionar su cuadro neurológico, que al principio impresionó por ser muy crítico”. “Incluso, se pensó que podía estar en muerte cerebral, pero con el correr de las horas vamos teniendo resultados positivos y eso es una muy buena noticia”, dijo ante los micrófonos del programa “La Mañana de la Radio” que se emite por Radio Sur.






No obstante, Zari manifestó que no se puede garantizar que en las próximas horas la paciente revierta el cuadro clínico y la situación de riesgo en la que se encuentra. “No podemos garantizar nada de eso. Podemos solamente decir tal cual lo referí: que las primeras horas fueron favorables y que en el día de hoy se encuentra vigil, y que las complicaciones pueden ser numerosísimas”.

El día sábado por la tarde, Cristina Cordorí, de 39 años de edad, se encontraba trabajando en una tienda de ropa ubicada en la esquina de calles 9 de Julio y Alem cuando un hombre ingresó al local comercial con intención de robar. Al ver que la mujer se resistía al atraco, el delincuente le asestó una puñalada de gravedad en la parte posterior derecha de su cabeza. Inmediatamente fue trasladada al nosocomio local y de allí al Hospital Zonal de la vecina localidad.



Axact

TNC

R1U

COMENTAR: