Fermín Ceferino Córdoba es profesor y conocido dirigente sindical del gremio docente de Santa Cruz, desde el 11 de julio la Justicia está detrás de sus pasos por haber sido escrachado en una página de denuncias de acoso en redes sociales mientras intentaba seducir a menores de 13 a 15 años. Ahora le secuestraron sus celulares, computadoras y tablets para determinar si las relaciones a través de la web llegaron a consumarse en abuso sexual.

Allanaron la casa de un profesor escrachado por pedófilo
La página de Facebook "Historias Tinder" publicó el pasado 11 de julio varias conversaciones privadas que mantuvo Fermín Ceferino Córdoba un profesor de 50 años residente en la localidad de Caleta Olivia, con supuestas menores de edad. Con el detalle del caso se informaba que se crearon perfiles falsos de niñas de entre 13 y 15 años para captar a los adultos que podrían estar interesados y resultó que este hombre se mostró interesado y realizó propuestas inadecuadas.

En la explicación del caso se detalló: "hoy no nos centraremos en Tinder sino en Facebook. Nos envían esta conversación de un hombre de 50 años de Caleta Olivia, llamado Fermín Ceferino Córdoba y que es profesor en la ciudad. Nos repugna saber que esta gente enseña en colegios y que puede abusar y acosar a niños, de hecho en una de las conversaciones pregunta si no le van a escrachar "como otras pibas que lo hacen". Ojalá muchas chicas se atrevan a denunciar a esta gentuza y que los padres y las madres eduquen para que avisen si se encuentran a gente de este estilo. Repugnante".

Los chats fueron compartidos más de 1500 veces y entre los comentarios, ex alumnos del profesor advertían que solía tener reacciones raras pero era una sorpresa que intente avanzar en algún tipo de relación amorosa con una menor e incluso se lo señalo como dirigente del gremio docente. "Sos una nena. Yo tengo 50", les decía el profesor a sus víctimas o incluso las incitaba a compartir imágenes "Mirá si te enamorás de tu profesor? , ¿qué haríamos si nos enamoramos?, ¿tienes una foto más sexy?", insistía.

En este caso, los chats no pueden ser penados porque no había realmente de interlocutor un menor sin embargo de inmediato la Justicia tomó el caso para determinar si en alguna oportunidad el profesor caletense llegó a consumar sus bajos instintos. De este modo, el escrache público derivó en un pedido de allanamiento para la vivienda del maestro, un hombre reconocido y de trayectoria en el ámbito docente, donde además fue congresal y candidato en una lista del gremio.

Y el juez Gabriel Nolasco Contreras Agüero ordenó el allanamiento el jueves por la tarde y también se requirió una serie de testimoniales. Producto de los allanamientos, TiempoSur confirmó que se secuestraron celulares, el CPU de la computadora, una notebook, una tablet y un pen drive, que serán analizados por peritos informáticos, que registrarán si acaso hay algún delito en ese material.















Axact

TNC

R1U

COMENTAR: