Luego de haber sido votada en asamblea, el abogado de la comisión directiva provincial de ATE, Enrique Papa, presentó la denuncia contra el interventor Omar Zeidán por “conducta persecutoria y arbitraria hacia los trabajadores de Punta Loyola”, luego de que éstos impidieran la “donación” de una cinta transportadora.

El abogado del Consejo Directivo Provincial de ATE, Enrique Papa, había adelantado que se realizaría una exposición ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por las “amenazas” realizadas por el Interventor de YCRT.
La medida fue avalada en asamblea en Punta Loyola y está relacionado al accionar de los trabajadores del Complejo Ferroportuario quienes a principios de la semana pasada evitaron que la Intervención “donara” una cinta transportadora a un privado, lo que fue entendido por los operarios como un desmantelamiento del lugar, hecho también dado a conocer por este medio.
El bloqueo al ingreso del vehículo con una “barrera humana” evitando de este modo la maniobra, habría desencadenado las posibles sanciones por la actitud que tomaron los trabajadores.
Se abstenga de amenazar- Ayer, TiempoSur tuvo acceso a la denuncia formulada por el Consejo Directivo de ATE que sostiene la denuncia a Omar Faruk Zeidán, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con Terminal de Punta Loyola y Río Gallegos.
La nota, firmada por el Dr. Papa, sostiene que Zeidán ha obrado con “conducta antisindical que rayan con el artículo 53 de la Ley 23.551 Práctica Desleal”. Seguidamente, sostuvo que hay una “conducta persecutoria y arbitraria hacia los trabajadores de Punta Loyola, poniendo en su conocimiento y solicitando se arbitre los medios con el fin de que cese dicha actitud y se abstenga de amenazar y/o sancionar a los trabajadores de Punta Loyola”, dice el escrito.
Cabe destacar que en la asamblea que determinó ir a la Justicia estuvieron el secretario gremial del Consejo Directivo Provincial, José Navarro; el secretario general normalizador de ATE Río Turbio, Cristian Oliva y los representantes de la junta interna de Punta Loyola, Adrián Campos y Mario Hinding, todos acompañados por el abogado de ATE Santa Cruz, el doctor Enrique Papa.
Denuncia de clientelismo- No fue una semana fácil para las autoridades de YCRT. Horas atrás trascendieron además imágenes difundidas en las redes sociales por los propios trabajadores donde se ve colchones y bolsas de alimentos que –según denunciaron- serían para ser utilizados en la campaña electoral de Cambiemos.
“Utilizan todos los recursos para hacer campaña”, indicó el diputado por el pueblo de 28 de Noviembre Hugo Garay. Allegados a la Intervención indicaron que en realidad hubo un convenio con los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para guardar esos elementos en un galpón de YCRT.
Sin embargo, en las últimas horas aparecieron más fotos donde se divisan camionetas y camiones llevándose parte de ese material, algo que fue nuevamente subido a las redes sociales y viralizado rápidamente.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: