Así lo dejaron ver a través del comunicado de prensa enviado después de la reunión con Nación y Provincia. Señalaron que ven con “incertidumbre y preocupación” el ofrecimiento salarial.





Finalizada la reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y el nuevo ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, ADOSAC y AMET señalaron que no están conformes con lo discutido en la mesa de diálogo. “En ningún momento se dieron detalles de algún ofrecimiento por lo que todo planteo a futuro es potencial, cabe aclarar que en ninguna provincia del país se exigió volver a clases sin ningún ofrecimiento concreto” indicaron a través de un comunicado de prensa. Según los sindicatos, el ofrecimiento de Nación de todas formas “sería modesto”, lo que genera “enorme preocupación e incertidumbre”:
Nación planteó que ellos garantizaron el pago en tiempo y forma, la posibilidad de la devolución de los días descontados del salario del mes de Junio y la excepcionalidad del conflicto por lo que las soluciones deben ser en el mismo sentido y pondrían un veedor en la paritaria provincial.
“Respecto a este planteo y frente a la postura de nación de que volvamos al aula con una promesa, fuimos absolutamente claros en que solo con hechos concretos en lo salarial y lo laboral pueden haber soluciones ante un conflicto prolongado por acción, inacción y decisión política de ambos gobiernos. Desde los gremios se remarcó que no percibimos el salario ni el aguinaldo de manera completa y el primer día hábil del mes de Julio, se reiteró el incumplimiento de los aportes sindicales y las cuotas alimentarias y se reafirmó que de ninguna manera aceptaremos una suma en negro”
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: