Río Gallegos
El Vicegobernador Pablo González, a cargo del Ejecutivo Provincial, participó de los actos protocolares en la ciudad de Piedra Buena. Durante el mismo se entregó equipamiento a diferentes establecimientos educativos de la localidad. Hubo desfile cívico militar y un almuerzo popular.
Los actos comenzaron con la concentración de autoridades en el Palacio Municipal, posteriormente se trasladaron a la Parroquia María Auxiliadora donde se desarrolló el Te Deum. Luego, las autoridades fueron al edificio municipal donde se llevó a cabo el acto central.
Allí se entregaron presentes y el intendente Bodlovic declaró Huésped de Honor al Vicegobernador Dr. Pablo González posteriormente se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el marco del Programa UNIRSE.
Se trata de una orden de pago destinada al fortalecimiento, promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, por un monto de $150.000 (pesos ciento cincuenta mil).
Cabe destacar que esta inversión social permite concretar el proyecto de inclusión laboral para 17 personas con discapacidad a través de la puesta en marcha del centro de fotocopiado.
Elementos
Posteriormente se hizo entrega de elementos para cubrir las necesidades básicas de los distintos establecimientos educacionales tales como la Escuela Primaria 6 “Isla Pavón”, Escuela Primaria N° 86 “Paso Ibáñez”, Escuelita del Río Nivel Primario, Colegio Secundario N° 1 “Dr. Juan Francisco Tognon”, Escuelita del Río Nivel Secundario, EPJA N° 7, EPJA N° 12, Centro de Desarrollo Infantil Poicu Nuqué, Jardín de Infantes N° 5 “Rastreador Guaraní”, Jardín N° 61 “Sueños de Alegría”. En todos los casos recibieron equipamiento informático, mobiliario y elementos educativos.
Posteriormente el Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados José Bodlovic hizo entrega a la Sra. Daniela Pujadas, a la Directora de la Escuela Primaria N° 6 Daniela Pallero y la Vicedirectora Patricia Pueblas, del documento en el cual el Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz declara de interés provincial y cultural la obra artística comunitaria consistente en un tapiz de 39 mts de largo y 1,30 mts de alto que conmemora el Centenario de la Escuela Primaria N° 6 “Isla Pavón” realizado con la participación de la comunidad.
Año difícil
Al dirigirse a los presentes el Vicegobernador Pablo González destacó la figura del Comandante Luis Piedra Buena e indicó “ha sido un año muy difícil, con una situación que nos llena de preocupación” y agregó que “la más interesada en resolver esta situación es la Gobernadora de la Provincia que en estos momentos se encuentra en Buenos Aires tratando de resolver aquellas cuestiones que estamos necesitando para normalizar definitivamente la situación social y económica de la Provincia”.
De esta forma el titular del Poder Legislativo señaló que “la Provincia tiene la necesidad de trabajar con la Nación para resolver las situaciones que necesitan y así se lo planteamos, con respeto, al Presidente de la Nación a quien le pedimos junto con la Gobernadora que brinde la colaboración necesaria para que esto se vaya resolviendo”.
Más adelante el Vicegobernador se mostró optimista con la obra de las represas que podría volver a retomarse en el mes de Septiembre “hoy en la mañana los medios nos decían que el informe medioambiental elaborado en el Congreso de la Nación fue remitido a la Corte Suprema, con lo cual esperamos que en menos de un mes esta obra vuelva a tomar vigor” y agregó “esto significa que tenemos el desafío del crecimiento sin afectar el medioambiente ni los glaciares, pero significa a su vez que el Estado Nacional nos siga acompañando, que termine el Hospital de la localidad de Piedra Buena que ya era una necesidad antes de las Represas y mucho más ahora”.
Droga
Más adelante González señaló que se le solicitará “al Presidente de la Corte Suprema que habilite definitivamente la Cámara Federal de Piedra Buena, una ley que trabajamos conjuntamente con José y Federico Bodlovic y que necesitamos entre otras cosas para combatir el flagelo de la droga” y agregó “necesitamos también profundizar la situación de las viviendas, para ello dialogamos con el titular del IDUV Pablo Grasso quien está trabajando con el Estado Nacional buscando la forma de consolidar los planes de vivienda que
oportunamente se han anunciado y que puedan transformarse en una realidad para Piedra Buena”. Luego indicó: "estos desafíos de crecimiento nos llevan a pensar que no necesitamos más conflictos, queremos que este desarrollo en paz que ha tenido Piedra Buena se pueda trasladar a toda la Provincia y podamos trabajar todos unidos porque queremos el progreso de Santa Cruz, Educación, Salud, Seguridad, etc” y pidió que "trabajemos todos juntos dejando las banderías políticas de lado para consolidar ese crecimiento y volver a fortalecernos”.
Por su parte el Intendente Federico Bodlovic destacó “la figura del Comandante Luis Piedra Buena quien llegó a nuestra isla Pavón y levantó la Bandera Argentina con esa fuerza y dedicación que tenemos con todos nuestros vecinos tal es así que estamos en la finalización de una Escuela con Gimnasio como lo es la Escuela del Río, también un Centro de Primera Infancia. Junto al Gobierno Provincial trabajamos en terminación del Centro de Salud Infantil Municipal, también nos resta la finalización del Playón Deportivo que se encuentra en la Avda. 21 de Noviembre”.
Además el Intendente agradeció a los vecinos y todo el personal Municipal de Piedra Buena “quienes trabajan incansablemente por el progreso de la localidad y nos han acompañado en estos momentos díficiles en los que gracias al Gobierno Provincial pudimos hacer frente a los salarios y al aguinaldo”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: