Río Gallegos
El Congreso de ADOSAC que se reunió ayer en ésta ciudad, decidió mantener en suspenso las medidas de acción directa, hasta la reunión del próximo jueves, día en que fueron citados por el Ministerio de Educación de la Nación.
Según se informó a Diario Más Prensa, luego de ese encuentro con autoridades nacionales habrá asambleas en las filiales y posteriormente Congreso Provincial. Horas antes de iniciarse el Congreso, ADOSAC y AMET fueron notificados por el Ministerio de Educación de la Nación para una nueva reunión este jueves con el Consejo Provincial de Educación en Río Gallegos.
En medio del XXVI Congreso Extraordinario de la ADOSAC, donde los delegados de las distintas filiales debatían las reuniones mantenidas la semana pasada y, los mandatos de cada una de las asambleas de las filiales de la asociación se conoció la notificación del Ministerio de Educación de la Nación.
En tal sentido, el gremio de ADOSAC junto a AMET y el funcionario del Consejo Provincial de Educación, se reunirán con autoridades del Ministerio de Educación de Nación el jueves 31 de agosto (en horario a confirmar) en Río Gallegos, señala el comunicado.
De igual forma, la notificación insta a “la continuidad de la mesa de trabajo entre las partes, sin la existencia de medidas de fuerza”.
Por su parte, desde AMET se informó que “se continuará con la suspensión de la medida de fuerza hasta la nueva paritaria”, detallaron a Diario Más Prensa.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: