La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires emitió estas palabras al relanzar la campaña de Unidad Ciudadana en La Plata.
La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández aseguró que el hecho “más grave y más doloroso” que ocurrió en medio de la campaña para las PASO fue “la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.

“Uno de los hitos más grandes de Unidad Ciudadana fue instalar la agenda económica. Después hubo una gran movilización convocada el 22 de agosto por la CGT, en donde, de repente, porque se hace una movilización los que hasta ayer eran buenos pasan a ser malos”, analizó la ex presidenta en un acto electoral en La Plata.

En esa línea, agregó: “Y luego el tercer hecho importante, el más grave, el más doloroso, es la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.


Al referirse a los festejos prematuros de Cambiemos en las PASO la ex mandataria reclamó: “Es la primera vez en la historia que el que gana en el escrutinio provisorio no ganó en el definitivo”.

“Todo esto es el triunfo de la verdad sobre la mentira, sobre la manipulación. Después de 17 días recién hoy los argentinos y el mundo se han enterado qué paso en las elecciones del 13 de agosto. Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno”, afirmó Kirchner.

Como hizo en las horas posteriores a las primarias, la ex mandataria volvió a acusar al Gobierno de “manipular” la carga de votos en el recuento y detener el escrutinio antes de finalizar.

“Dijeron que habían perdido por un puñado de votos: fueron 20.000 votos. Ese puñado es la democracia misma”, agregó.

Las elecciones primarias se realizaron el pasado 13 de agosto y determinaron qué postulantes y partidos superaron el margen del 1,5 por ciento de los votos establecido por ley para participar de las legislativas nacionales del 22 de octubre.

En las primeras horas posteriores al cierre del comicio el oficialismo, liderado por el presidente, Mauricio Macri, se mostró ganador en todo el territorio argentino, inclusive en la provincia de Buenos Aires.

Pero con el correr del escrutinio Cristina Fernández comenzó a descontar la ventaja que en un principio le llevaba Bullrich.

Ya en la madrugada del 14 de agosto, la ex jefa de Estado salió a adjudicarse el triunfo en el principal distrito del país, con un padrón de 12 millones de votantes, y a denunciar públicamente que el Gobierno había “manipulado” el resultado.

Lo hizo cuando Bullrich todavía le llevaba una escasa diferencia y el recuento se había detenido en el 95 por ciento de las mesas.

Sobre el cierre de acto Cristina se mostró totalmente confiada. “Ganamos en agosto y podemos ganar en (las elecciones nacionales de) octubre, pero sin exitismo”, sentenció.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: