Hay cosas que sólo pasan en Santa Cruz. Y la continuidad de Martín Goicoechea como decano de la UTN Santa Cruz es una de ellas.

Sucede que ayer se eligií Decano y Vice Decano en la UTN Facultad Regional Santa Cruz y allí el Ingeniero Martín Goicoechea renovó mandato por cuatro años más mediante el apoyo unánime de los Consejeros pertenecientes a los cuatro claustros (Graduados, No Graduados, Docentes y Estudiantil). De la misma manera sucedió con el Vice Decano, revelándose en dicho cargo al Lic. Sebastián Puig.

Mediante un parte de prensa, desde la UTN informaron que “en dicha facultad la votación se realizó de forma democrática y todos los representantes de los diferentes claustros tuvieron participación en ella. Una vez realizada la elección, se dio lugar a los resultados finales los cuales consagraron nuevamente al Decano actual, quien ejercerá su mandato por tercera vez en esta casa de altos estudios y quien expresó lo siguiente “Les agradezco profundamente la confianza. El 8 de agosto del año 2005 aquellos que teníamos el sueño de transformarnos en realidad después de años de lucha y de muchos desencuentros de lo que era la Unidad Académica de la UTN, logramos confluir en un punto de acuerdo, en una idea muy bosquejada porqué corrían épocas difíciles en cuanto al panorama interno (…) Varios de nosotros en aquel momento, hoy nos encontramos acá. Y desde lo vivido, desde lo personal hasta hoy nuestra voluntad como grupo de trabajo de llevar un proyecto político universitario adelante siempre ha sido la de crecer, la de darle para adelante, de transformar nuestra realidad sobre todas las cosas”.
La reelección de Goicoechea se da en medio de denuncias y causas judiciales que involucran a Goicoechea como “cajero” del kirchnerismo desde su cargo en la UTN, siendo denunciad por cobrar un 10 por ciento de los contratos firmados con Nación, por el cual trabajadores de entes recaudadores del Estado y de la salud cobraran como monotributistas mediante la UTN.

Además, está involucrado y tuvo pedido de detención por estar entre los involucrados en el presunto desvío de fondos por 26 mil millones de pesos por contratos irregulares entre la universidad e YCRT.

En dicha causa, el fiscal federal Carlos Stornelli pidió la detención de Julio de Vido y de otros 22 sospechosos en una causa en la que se investigan desvíos millonarios en el proyecto abandonado de Río Turbio.

El juez federal Luis Rodríguez deberá avalar o no la solicitud. En esta nota, la lista completa de los imputados.

Funcionarios de la Universidad Tecnológica Nacional invloucrados:

Héctor Carlos Brotto (rector)
Martín Goicochea (decano)
Orlando Taboada (coordinador general de convenios)
Orlando Pastorio (secretario administrativo)
Claudio Masson (coordinador técnico)
Gustavo Maza (coordinador técnico)

Integrantes de la fundación regional Santa Cruz de la UTN

Hugo Sánchez (presidente)
Cristian Funes (coordinador técnico)
Lucas Zemunik (supervisor técnico)
Guillermo Torres (inspector)
Cintia Pérez (administradora)
Nadia Márques (administrador)
Gustavo Lugercho (administrador)
Carina Mendoza (gerenta)
Alexis Philpott (empleado)

Como si esto fuera poco, la UTN fue intermediario del pago de Nación a medios de comunicación “afines” con publicidad institucional. (El DND)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: