Reapareció. Cinco meses después del trágico show que se realizó en la localidad bonaerense de Olavarría, donde murieron dos personas, Carlos Alberto Solari, alias "El Indio", concedió un extenso reportaje radial en el que habló sobre las repercusiones del recital, el álbum en el que trabaja y "Escenas del delito americano", el libro que publicará en septiembre.

"No ha sido un año bueno para mí evidentemente. Por distintos motivos: cosas que son de orden público y otras privadas. Me he sentido avasallado por cierto rencor que no sabía que existía", analizó Solari, entrevistado por su biógrafo Marcelo Figueras en FM La Patriada. Y agregó: "La mayoría de la gente que ha opinado sobre mí después de lo ocurrió en Olavarría es gente que no me conoce. Es raro que opinen de intimidades de uno. Yo no podría describirlos a ellos cómo son. Ahora sí sé que son unos canallas resentidos".

En ese marco, apuntó contra Roberto Pettinato, quien se había referido a su persona en duros términos luego de la tragedia de Olavarría."Lo vi dos veces en mi vida. Que salte así a morderme el cuello me sorprende", dijo Solari sobre el ex Sumo.

El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota aclaró, sin dar mayores precisiones, que los proyectos en los que trabaja serán presentados en algún momento. "Esa música no me la voy a quedar", remarcó, al tiempo que explicó: "Momentáneamente yo no puedo convocar a nadie. Se llega a torcer un tobillo alguien y me van dar cadena perpetua".

"Hay como una fuerza de gente que está en lugares privilegiados para joderme la vida", agregó en relación a las críticas que recibió tras el trágico show. "Se desbocaron con lo que dijeron y ahora están deseando que el juez me encuentre algo para penalizarme", completó. "No he salido a contestar no solo por indicaciones de los abogados, sino porque para mí la medida de uno son los enemigos o la gente que lo ataca. Y salir a defenderme de estos pelotudos me da vergüenza, son una máquina de decir mentiras", declaró.

En otro tramo de la entrevista, contó que su salud "está más o menos controlada". "El Parkinson está controlado", dijo y comentó se está recuperando de una hernia por la que fue sometido a una operación a fines de julio.

"Estoy bien. Ocupado haciendo el disco y el libro. Pensando en una banda paralela que vamos a hacer. Como estoy al pedo, hago canciones todo el tiempo: para Los Fundamentalistas y para la nueva banda que todavía no tiene nombre", explicó.

El libro, que además de sus textos incluirá ilustraciones del artista Serafín, será lanzado en septiembre. "Lo vengo escribiendo hace mucho tiempo, nunca tuve intención de publicarlo. Era como un ejercicio personal mio del cual muchas veces se han obtenido las canciones", indicó.

Con respecto al disco, que vería la luz el próximo año, contó que aún resta agregarle su voz, algo que se retrasó tras la operación a la que fue sometido. "No puedo inflar la tripa para cantar", graficó. Sin embargo, aseguró que la próxima semana estaría en condiciones de reanudar el proceso. "Después lo que viene es el máster, donde me pongo medio nazi. Eso no sabemos cuánto puede durar… Cuando el disco me dice 'me tenés podrido', ahí está listo", concluyó.

Semanas atrás, Fernando Burlando, quien representa a los familiares de Javier León y Juan Francisco, los dos jóvenes que fallecieron ese 11 de marzo, confirmó que pedirá la detención del Indio Solari, de los productores y del intendente Ezequiel Galli. "Todos son responsables y conocían la temática. Con distintos intereses: Solari y los productores con el económico, y el intendente con el político. Lo que pasó no puede pasar desapercibido", consideró el letrado.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: