Río Gallegos
La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó ayer al mediodía un acto en el Instituto de Formación Policial “Comisario Inspector Eduardo Victoriano Taret” de Río Gallegos, donde se concretó la presentación de uniformes para los agentes de la Policía confeccionados en su totalidad por cooperativas de trabajo de la provincia.
“Si los santacruceños somos capaces de rescatar nuestra fuerza y nuestros valores, no van a haber problemas económicos y financieros que nos detengan”, aseguró Alicia.
“Me siento orgullosa como gobernadora de esta provincia” enfatizó en su discurso Alicia Kirchner y agregó: “Hoy en este acto se entregan uniformes. Pero yo creo se entregan más cosas: valores, compromiso, convicciones y ganas de trabajar”.
Estas entregas se concretaron a partir de la firma de un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Gobierno, enmarcado en el programa UniRSE, por el que se financió a la Cooperativa Patagonia Textil “Cotexpa” de Caleta Olivia y a la Cooperativa Textil Patagónica de Piedra Buena, para confeccionar la totalidad de los uniformes policiales que ayer se entregaron.
Efectivos
Al día de la fecha, la Policía de Santa Cruz cuenta con un total de 5.300 efectivos, de los cuales 2500 cumplen servicios en unidades operativas a las que no se les provee uniforme desde el año 2007.
Durante el acto de ayer, se comenzó a efectivizar la entrega de las más de 12.000 prendas, entre camisas, camperas, pantalones y tricotas, producidas en su totalidad en la provincia de Santa Cruz.
Además, se entregarán juegos de equipamiento que comprenden borcegos, correajes con accesorios, insignias para Oficiales Superiores y gafetes identificatorios, que completan sus uniformes.
“Si los santacruceños somos capaces de rescatar nuestra fuerza y nuestros valores, no van a haber problemas económicos y financieros que nos detengan”, auguró Kirchner e instó a “construir el futuro permanentemente” porque “solo la solidaridad produce las transformaciones”.
“Yo les pido a los santacruceños que apuesten a esta transformación. Esa es la verdadera transformación: la del trabajo”, definió Alicia y para concluir invitó a “transformar la simple demanda, en la acción que hace al compromiso” porque “de esa manera nuestra provincia se pone de pie nuevamente”.
En el acto, también estuvieron presentes, el Intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Franco Donnini, el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, el Secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat, la Secretaria de Estado de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, entre otros.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: