Tapado con una capucha, y transpirando a full con los ejercicios, mezclados entre los demás boxeadores está Ezequiel Matthysse. El amateur de la provincia del Chubut tal vez con mejor presente y mayor proyección. El pibe tiene el don de la humildad, a pesar de ser el hijo de Walter (El Terrible) y el sobrino de Lucas "La Máquina" Matthysse.

En el ambiente del boxeo, en los corrillos se escucha, "este pibe dará que hablar". Y luego del permiso obligado de su entrenador, el cubano Franquis Aldama, como corresponde, Ezequiel cuenta algunos detalles de su preparación.

"Contento de estar en Comodoro, ahora el domingo tengo una pelea eliminatoria en Pico Truncado, para el nacional argentino que se hará en Catamarca. Me estoy preparando muy bien, no se con quién peleo, lo haré con el que me pongan en frente. Si Dios me lo permite en septiembre espero estar con la selección", expresa Ezequiel Matthysse.

"Decidí alargar mi carrera amateur"

Con un total de 24 peleas espera seguir haciendo experiencia antes de sumarse al profesionalismo, no se quiere apurar. "Decidí alargar mi carrera amateur, sumar experiencia, estar en la selección, o Los Cóndores, aunque me gustaría más la selección. Luego, con experiencia internacional, más curtido pasar al profesionalismo. Y gracias al equipo del "Chino" Maidana a Sebastián Contursi, pude pelear en Estados Unidos, haciendo mucho guanteo, incluso con Shane Mosley, con ucranianos, mexicanos, estadounidenses, fue una gran experiencia. Y también quiero agradecer el promotor Carlos Lagos que nos atiende de diez cuando venimos a Comodoro, a Jorge Soto que me programa en sus festivales, y Robinson Zamora que nos hace un espacio en el gimnasio", dice Ezequiel Matthysse, quien sigue su camino en busca de cumplir sus sueños.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: