Cerca de las 11 am del sábado 5 de agosto, un grave accidente automovilístico sobre la ruta nacional N°3, a la altura del obrador de CPC, dejó un saldo de tres personas hospitalizadas.





Conforme a los datos que este medio pudo recabar, se trata de un automóvil Chevrolet Corsa patente JMS 690 que viajaba en dirección hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia. La conductora sería la señora Sara Amelia Pena y sus dos hijos, de unos 15 y 10 años.

Según testigos que viajaban por la ruta y se detuvieron para asistir a los heridos, el impacto se habría producido luego de que la conductora intentara realizar una maniobra de sobrepaso a un camión en pendiente ascendente. Al parecer, antes de concretar este recurso desistió del mismo y al volver a su carril habría mordido la banquina, hecho que produjo el despiste y posterior vuelco del rodado.

Minutos después del incidente, los testigos acudieron rápidamente a ayudar a los heridos. A unos 100 mts del auto se encontraba, arrojado, el niño 10 años con la cara ensangrentada pero los signos vitales en perfecto estado. Según confirmaron fuentes médicas, el niño tendría una fractura de muñeca y algunos golpes. Por su parte el joven de 15 años se encontraba bien físicamente pero con un ataque de crisis nerviosas, por lo que debieron calmarlo.

Por su parte, la conductora se encontraba atrapada dentro del vehículo, recostada boca abajo. Para poder retirarla del auto, los testigos realizaron una operación de palanca para levantar el vehículo, girarla sobre su espalda y retirarla de forma recta para no dañar ninguna parte de su cuerpo. Gracias a la ayuda de los colaboradores, los heridos estuvieron contenidos durante 45 minutos hasta que llegó la ambulancia.

Desde el Hospital Zonal de Caleta Olivia informaron que la mujer, de 49 años de edad, sufrió un politrauma grave, tx de cráneo y tórax. Por otro lado, el joven de 17 años se encuentra estable.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: