"Hoy es un día muy importante. Apuntamos a la formación del niño, y buscamos de esta manera hacer un aporte más en su educación", manifestó Pablo Anabalon, quien está a cargo del proyecto en Truncado.

Hace semanas, en Las Heras se abrió la primera escuela, para luego continuar en Caleta Olivia y esta tarde se inauguró en las instalaciones del Camping de Pico Truncado. Se congregaron también los chicos que conforman la escuelita, junto a sus familias. También estuvo presente Yanina Pavón, docente a cargo del equipo de trabajo.

Luego de una breve introducción, la coordinadora de Las Heras, Leticia Loyola, expresó: "Acá empieza a cumplirse el sueño de la gran familia petrolera, bienvenidos a la red de escuelitas petroleras ".

La idea surgida desde la Comisión Directiva "intenta fortalecer los cimientos de la familia petrolera, en lo social, educativo, deportivo y cultural, más allá de la lucha gremial por todos conocida".

En tanto que Güenchenén manifestó: "Estamos acá para hacer un aporte importante a la educación. El objetivo es brindar contención escolar con actividades educativas y recreativas que sirvan de resorte de la actividad escolar".

Las clases de apoyo funcionarán en el horario de 09 a 12 horas, y de 14:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: