El vinagre de manzana es un ingrediente natural muy económico y que probablemente ya tenemos en casa. Además utilizarse en cocina, este vinagre tiene muchos beneficios para la salud, el cuidado personal y del hogar. Y es que, por su contenido de "madre de vinagre" que le da ese característico color opaco, tiene propiedades angifúngicas y antibacterianas que eliminan malos olores, desinfectan, suavizan y alcalinizan el entorno.
A continuación te presentamos los mejores remedios caseros con esta poderosa sustancia.





CONTRA EL DOLOR DE GARGANTA
El vinagre de manzana es muy efectivo para eliminar esos molestos dolores de garganta. Mezcla 1 taza de agua tibia con 1/4 de taza de vinagre y realiza gárgaras durante medio minuto, de preferencia cada 2 horas. Pronto verás que la inflamación y el dolor se reduce.
Este remedio es especialmente recomendado para purificar la garganta de los fumadores.


GASES E INDIGESTIÓN
Los ácidos contenidos en el vinagre facilitan la digestión y reducen los problemas de acidez. Para aprovechar sus beneficios, toma una cucharadita de vinagre de manzana con cada comida. Si lo que buscas es reducir los gases y la inflamación, bebe un vaso de agua con 1 cucharada de vinagre antes de cada comida.
PODER DESCONGESTIONANTE
El vinagre de manzana contiene una gran cantidad de vitamina B, E, magnesio, calcio y potasio, lo cual ayuda a diluir la mucosa y descongestionar las vías respiratorias. Puedes beber un vaso de agua con vinagre o diluir unas gotas y hacerte limpiezas nasales.
REMEDIO CONTRA LA CASPA
El vinagre ayuda a regular el pH de la piel alcalinizándola, lo cual impide el crecimiento de bacterias y hongos. Para eliminar la caspa, moja tu cabello con una solución de 1 parte de agua por 1 de vinagre, envuelve en una toalla y espera 15 minutos.
Puedes utilizarlo también en baño de pies para eliminar hongos y malos olores.


LIMPIAR Y DESINFECTAR TU HOGAR
El vinagre de manzana es un poderoso aliado en la limpieza del hogar, ya que elimina la grasa, mata las bacterias, disuelve los depósitos que tapan las cañerías, elimina hongos y moho.
Para aprovechar todos estos beneficios, echa un chorrito de vinagre en tu jabón para los platos, y mézclalo también en tu jabón de limpieza. Destapa cañerías con 1 taza de vinagre caliente y 1/2 de bicarbonato de sodio, sólo vierte y deja actuar durante un par de horas. Si quieres luchar contra las manchas de moho, sólo rocíalas con vinagre y deja reposar al menos 30 minutos antes de limpiar con una esponja. ¡Sus efectos te sorprenderán!




ELIMINA MANCHAS Y OLORES
Qué mejor que el vinagre de manzana para eliminar los olores de mascotas, cigarro, humedad o sudor. Agrega un poco de vinagre a tu lavadora antes de cada ciclo para ropa 100% desinfectada. Rocía una solución con agua y vinagre en las áreas que están prohibidas para tus mascotas, y en aquellas con olor a humedad o humo de cigarro. También puedes deshacerte de las manchas frotándolas con un trapo humedecido con agua, bicarbonato de sodio y vinagre. ¡Tu ropa y tus muebles quedarán como nuevos!
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: