Los candidatos de la Lista Roja - “Agrupaciones Unidas” manifestaron que la tarea del momento es recuperar el sindicato para evitar los despidos.
Martín Oñate, candidato a secretario general, Eduardo Kuc, candidato a secretario adjunto, y Eduardo Vibares, candidato a secretario de organización por la Lista Roja – “Agrupaciones Unidas” se encuentran en Río Gallegos recorriendo los lugares de trabajo para dialogar con los trabajadores y acercarles las propuestas. “Nos han recibido muy bien y eso produce expectativas, estamos haciendo campaña en toda la provincia” decía Oñate.
Consultado sobre la situación actual manifestó que “las operadoras y el gobierno buscan descargar la crisis sobre el trabajador, mediante la adenda y los despidos masivos. Por eso, los trabajadores necesitamos recuperar nuestro sindicato para ponerlo de pie y que sirva como una herramienta de organización y de lucha en defensa de nuestros derechos y fuentes laborales”. Y agregaba que “los petroleros estamos retrocediendo porque el sindicato hasta ahora le ha dado la espalda a los compañeros”.
Acerca de las propuestas, Oñate comentaba que “en primer lugar planteamos la modificación del estatuto para que las Comisiones Directivas funcionen por 4 años y luego sean renovadas en su totalidad; esto es para garantizar que vuelvan a trabajar a la par de los compañeros y evitar, así, cualquier tipo de persecución. Rechazamos la Resolución Ministerial 365 (adenda) y haremos hincapié en mejorar las condiciones laborales y salariales, las 8 horas de transporte y la remediación ambiental que siempre fueron olvidados” afirmaba Oñate.
Por su parte Eduardo Kuc, candidato a secretario adjunto, apuntaba que “buscamos la igualdad de trato y el respeto a las mujeres dentro de la industria, no queremos más que sean reducidas al rubro maestranza”. Luego se refirió a la obra social señalando que hay que rever el contrato con OSPE y exigir mejores prestaciones. “Vamos a luchar para que los no afiliados reciban los beneficios que fueron arrebatados en los últimos años con el consentimiento de la actual conducción”.
Finalmente, Vibares llamó a todos los trabajadores a votar el próximo 21 de septiembre y a apoyar a la Lista Roja – “Agrupaciones Unidas” que busca poner en pie un sindicato para los trabajadores y que sea independiente del poder político.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: