La esperada pelea que disputarán el sábado en Las Vegas el estadounidense y el irlandés Connor McGregor se vendió unos cinco millones de abonos por el sistema PPV (pay-per-view, en inglés), a un costo de 99,95 dólares. Esto representa un record histórico en el boxeo y todos los deportes de combate.

El combate que se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde no estará en juego ningún título oficial, se disputará dentro de la división superwelter (69,850 kilos). Además, será el debut de McGregor como boxeador profesional, dado que se desempeña en la UFC como artista marcial.
Récord de gente que paga para ver un combate

Los organizadores aseguran que si logran vender los 5 millones de abonos, la pelea tendrá una audiencia -solo en Estados Unidos- de 50 millones de espectadores, por lo cual batirá el récord de ingresos del sistema PPV que estableció la pelea entre el propio Mayweather (49-0-0/26 KO) ante el filipino Manny Pacquiao, el 2 de mayo de 2015 en el MGM Grand Arena de Las Vegas, con una venta de 4.600.000 abonos.

"Es un evento cultural que atraviesa toda la demografía y todos los factores sociales y económicos. La gente se reúne para divertirse y seguramente necesitamos una excusa para divertirnos", opinó Mark Taffet, quien en el pasado dirigió el departamento de pago por evento de HBO.

Taffet dijo que aunque un promedio de 5 o 6 personas se reúnen normalmente para observar un evento de pago para ver, “no le sorprendería que esta pelea promedie 10 personas por hogar. Si vende 5.000.000 de pagos para ver, como se prevé ampliamente, el espectáculo podría ser visto por casi uno de cada seis estadounidenses”.




Los dólares caerán del cielo


La pelea también será vista por millones de personas más en todo el mundo. Los promotores dicen que estará disponible en línea o en pantallas de televisión para más de mil millones de hogares en 200 países, mientras que en Argentina los abonados al sistema de cable deben tener contratado el canal Fox Premium.

Cada venta de pago para ver significa más dinero en las bolsas a percibir ambos boxeadores. Se espera que Mayweather cobrará unos 200 millones de dólares, mientras que McGregor probablemente recibirá al menos 100 millones de esa moneda.

El duelo será arbitrado por el local Robert Byrd, y el jurado estará integrado por Burt Clement y Dave Moretti (Estados Unidos) y Guido Cavallieri (Italia), autoridades designadas por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: