Tanto San Lorenzo como Temperley se hicieron eco del reclamo popular que pide por la aparición con vida de Santiago Maldonado en la primera fecha de la Superliga.

Pese a que la AFA le había denegado la solicitud, el club de Boedo ingresó una pancarta que pedía por la aparición con vida de Santiago Maldonado, en la previa al clásico frente a Racing, por la primera fecha de la Superliga.

"Aparición con vida YA de Santiago Maldonado", fue la leyenda de la pancarta, que era portada por integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de San Lorenzo y miembros de una ONG, según se informó.

La bandera recorrió tres de los cuatro sectores del estadio -por fuera del campo de juego- y fue acogida por los aplausos del público azulgrana presente.
La Comisión de Derechos Humanos de San Lorenzo pidió por Santiago Maldonado.

El viernes, había trascendido que la AFA había denegado la solicitud de la dirigencia del "Ciclón", tras una carta enviada a Viamonte con la firma del presidente Matías Lammens.

En el caso de Temperley fueron los jugadores los que decidieron llevar la pancarta que pedía la aparición con vida del artesano de 28 años. Mientras posaban para la habitual fotografía del equipo, los futbolistas desplegaron la bandera con la leyenda y la cara del hombre del cual no se sabe su paradero.

Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1º de agosto y, según manifestaron integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof, fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional en el departamento chubutense de Cushamen, aunque la fuerza y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desestimaron esa versión.

Los jugadores de Temperley también reclamaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Ante esos trascendidos, los organismos de derechos humanos reclamaron que la causa judicial que lleva adelante el juez federal de Esquel, Guido Otranto, sea caratulada como "desaparición forzada".

La semana pasada, esa iniciativa tuvo un avance, ya que la Fiscalía del distrito chubutense pidió al magistrado que investigue ese delito.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: