A pesar de que aún no se conocen los datos oficiales del escrutinio definitivo de las PASO, ya que aún el recuento de unas 70 mesas cuestionadas, Cristina Kirchner se estaría preparando para festejar un triunfo muy cerrado en la Provincia de Buenos Aires. Es por eso que, según algunos trascendidos, el martes hará un acto en el Club Atenas, en La Plata. Incluso, mediante este evento, estaría buscando nacionalizar los resultados.

Con el Club Atenas de La Plata ya reservado para un acto que será, en paralelo, festejo tardío y lanzamiento prematuro, Cristina Kirchner pretende celebrar su invicto electoral: desde que debutó en 1989, jamás perdió. Es que, dentro del enorme territorio bonaerense, una décima, cifra por la que se habría impuesto sobre el candidato a senador oficialista Esteban Bullrich, equivale a 9 mil votos a su favor.

Según pudo conocerse, la Justicia ya completó el conteo de las actas de más de 35.500 mesas de votación de las PASO del 13 de agosto y ahora solo falta un puñado, donde había inconsistencias o dudas, y que se revisarán. "Unas 70 mesas", estimó una fuente judicial a un matutino. Por lo tanto, hasta que no se recuenten esos votos no habrá resultado oficial. Sin embargo, mientras que en Cambiemos hablan de 0,7% de diferencia a favor de Cristina, en el equipo kirchnerista estiraban a "más de 1 punto".

De todas maneras, según algunas fuentes cercanas a CFK, la ex presidenta hará una cuenta más grande para intentar nacionalizar la elección y realizará un arranque de la campaña para el duelo de octubre con numerología nacional. En ese sentido, para algunos militantes K el triunfo está basando en lo que denominan "la Tercera grande", un continente que además de la zona sur incorpora un puñado de distritos del oeste, Merlo y Moreno.

En tanto, Cristina, de cara las legislativas, ya se reunió con Agustín Rossi, Martín Pérez y Ricardo Fueyo, quienes ganaron en Santa Fe, Tierra del Fuego y Chubut, además de mantener contactos con Jorge "Coqui" Capitanich y, entre otros, José Luis Gioja. Es más, algunos intendentes del conurbano fueron de estar partida durante el viernes y el sábado. Y es que CFK busca acomodar su estrategia “limando asperezas”, además, los alcaldes que arrastran tensiones con La Cámpora.

En tanto, en el acto en La Plata la ex presidenta se mostrará con candidatos y dirigentes, postal que no existió antes de las PASO, ya que solo Verónica Magario, candidata testimonial y anfitriona durante el cierre de campaña en La Matanza, pudo subirse al escenario. Ahora, a pesar de que los alcaldes jugaron alineados hicieron una peor elección que la esperada, pero, según deslizan desde los jefes de campaña K, la discusión hacia atrás es teórica, el planteo hacia adelante es político.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: