Bajas en el gabinete del intendente Omar Fernández
Pico Truncado
El gobierno truncadense de “Cambiemos", que encabeza Omar Fernández, atraviesa un reordenamiento de funcionarios que renunciando o solicitándose la separación de sus cargos promueven una fuerte renovación del gobierno macrista.
Al promediar los dos años de gestión, nuevamente se producen una serie de renuncias o cambios en las primeras líneas del gobierno de la ciudad de Pico Truncado.
Profesor  : Sebastián Georgion

El propio Presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Lucas Chacón, dio a conocer la aceptación de la renuncia al cargo del Secretario Jefe de gabinete, el profesor Sebastián Georgion, que a decir del propio edil, la renuncia estaba motivada estrictamente por razones particulares y que por tales razones se aceptaba tal dimisión.
También fue presentada la renuncia del ahora ex director de obras particulares, Rafael Baigorria, quien habría sido señalado en la denuncia de la concejal Hilda Nahuin por la irregularidades en la venta de la “media plaza” a empresarios chinos, para un emprendimiento comercial, y que actualmente se encuentra en la justicia ordinaria.
El mismo estaba involucrado en lo que debería ser su propio trabajo que era la inspección, aunque aparentemente también era proveedor de materiales, por tal motivo, y para ponerse a disposición de la justicia habría renunciado.

El propio Concejal Chacón identificó a la concejal Nahuin como una denunciadora de la gestión, y que quiere “igualar” la situación denunciada mediáticamente al intendente caletense, Facundo Prades, con lo que ella misma aprobó para la venta de esas tierras a los empresarios chinos en Pico Truncado.
También se conoció, en un medio local, la disposición del responsable del área “sanidad animal” , Hugo Añazco, de la presentación de su renuncia, por la falta de acompañamiento e interés de las autoridades para llevar a cabo sus tareas, apuntó al desinterés de la responsable de la Dirección de Medio Ambiente, y del propio Secretario de Medio Ambiente y Obras públicas. El propio Añazco comentó sobre su reclamo de una movilidad propia para el sector y que este Secretario lo habría mandado a “Ositos” (librería y juguetería) y que “se compre uno de plástico” para llevar a cabo sus funciones.
Son fuertes los comentarios de más renuncias y algunos vinculados con la venta de tierras al emprendimiento chino.
Luego del triunfo del domingo pasado en las PASO, que no habría sido todo lo esperado, se supo que solo el 25 % de los que fueron a votar, y a pesar del fuerte apoyo recibido del gobierno nacional y el propio Diputado Costa, y teniendo como segunda candidata a senadora nacional a una integrante del gabinete municipal, se generaron cuestionamientos internos que recién comienzan.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: