Fracasó negociación con Tecpetrol
Comodoro
El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, admitió que “las negociaciones con Tecpetrol que se realizaron el miércoles durante más de tres horas fracasaron y la operadora junto a sus socios insisten con dejar cesantes a 157 compañeros lo cual no vamos a permitir”. “Esto es lisa y llanamente la ruptura de la paz social a pesar de todos los intentos que hemos hecho para conciliar porque una cosa queremos que quede en claro y es que si se produce un conflicto no es por culpa nuestra”, advirtió el gremialista en diálogo con Télam.
Las deliberaciones continuaban ayer jueves para lo cual estaba viajando a la Ciudad de Buenos Aires el secretario general del gremio, Jorge Ávila, quien el miércoles se reunió con el gobernador Mario Das Neves antes de que el mandatario provincial inicie una licencia de 10 días para someterse a chequeos médicos.
Ajuste
Gómez explicó que “cuando hablamos de Tecpetrol hablamos de (Paolo) Rocca, de Techint, de (Marcelo) Mindlin y también de YPF porque acá son todos parte del ajuste que nos quieren imponer”.
Gómez recordó que “Tecpetrol no puede hacer lo que quiere porque además tiene una concesión hasta el 2047; es decir que está en un yacimiento que es propiedad de la provincia y se tiene que hacer cargo”.
El gremialista admitió que la conciliación obligatoria que se dictó tras la toma del yacimiento El Tordillo durante una semana sobre principio de este mes vence el 6 de septiembre próximo, fecha que “la consideramos clave porque ahí se verá cuánto interés tienen de mantener la paz social o quebrantarla a costa del grave problema social que generarán en la cuenca petrolera”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: