Sesión del Concejo finaliza a las “piñas”
Pico Truncado
Ayer al mediodía se suspendió la sesión del Concejo Deliberante, debido a la pelea que se produjo en el recinto, luego del tratamiento del aumento en la tarifa de remises.
Según se informó a Diario Más Prensa, los remiseros y dueños de remiserías terminaron a las “piñas” luego de aprobarse un aumento de 40 pesos.
Los remiseros vienen solicitando desde el año pasado un aumento al Ejecutivo Municipal y aunque desde la comuna se habían realizado promesas de aumento, le “tiró” la responsabilidad al Concejo.
El Concejo tenia un despacho de comisión que autorizaba un aumento de 45 pesos y 50 pesos, los viajes diurnos y nocturnos a partir de una nota presentada por la mayoría de los remiseros. Aunque luego el intendente Omar Fernández habría acordado con los dueños de remiserias que presenten al Concejo Deliberante un aumento de 40 pesos y esto ultimo fue lo que se votó en la sesión de ayer y se sancionó.
Esta decisión ocasionó los cruces en principio de palabras entre remiseros y dueños de remiserías, para luego transformarse en “piñas” entre ambos bandos.
Según se detalló, la sesión que era presidida por el concejal José Ruiz (ante la ausencia de Lucas Chacón) se terminó abruptamente por los incidentes.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: