“Esperemos que la justicia actúe por la venta de lotes a los chinos”
Pico Truncado
“Se han generado muchas sospechas por la venta de terreno a una ciudadana china”, le dijo ayer a Diario Más Prensa la diputada provincial Viviana Martínez.
La legisladora se refirió de este modo a la denuncia que presentó la concejal Hilda Nahuin, el pasado 2 de agosto en la fiscalía del doctor Hubert Matías Parajón, del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado por “irregularidades” cometidas en la venta y control de un terreno adjudicado por decreto.

Martínez sostuvo que “hoy se ha generado una sospecha de la venta de esos terrenos, a raíz del video que observamos todos donde se involucra al intendente de Caleta Olivia, aunque más allá de eso, a mi me había generado una duda cuando se sancionó la ordenanza que le adjudican en venta a los chinos”, dijo.
Agregó que “me llamó la atención el precio que se había cobrado por dicho terreno y que no concordaba con lo que decía la ordenanza tarifaria. Era un precio muy elevado. La ordenanza dice que ese lote saldría 226 mil pesos y se vendió a 850 mil pesos. Eso me llamó la atención”, sostuvo y recordó que le realizó un pedido de informes al concejal Lucas Chacón, donde le solicita que explique a través de qué tarifaria le hizo el cobro de esa suma de pesos a la ciudadana china.
“Además pedí que me expliquen porqué se vendía ese terreno, ya que pertenecía para un espacio verde, que estaba incluido en una ordenanza que la habíamos sancionado nosotros en el 2015. Ese año planificamos todos los espacios verdes de la ciudad”, indicó.
De esta manera agregó que “de alguna manera han vetado esa ordenanza, destinada a espacios verdes. A la fecha no se me brindó ningún tipo de información o explicación de lo solicitado en el 2016”.
Sostuvo que desde su despacho hicieron público “el repudio de haber vendido un espacio verde. Tampoco entendemos cómo han cobrado ese espacio verde. El intendente aseguró que es una suma importante para el municipio, pero la realidad es que uno crea normas y deben cumplirse”.
Venta
Viviana Martínez sostuvo que “no tenemos conocimientos de que la venta se haya realizado en Buenos Aires, y tengo entendido que los ciudadanos chinos se reunieron con el intendente en Pico Truncado”, sostuvo y descartó que la venta haya sido similar a la realizada por el intendente de Caleta Olivia, que se habría realizado en Capital Federal.
En la entrevista criticó la decisión de la intendencia de permitir la instalación de un supermercado, porque “perjudica” a los pequeños comerciantes de esos barrios.
“De mi punto de vista no era beneficiario para los vecinos, sino únicamente para el intendente, el presidente del Concejo y los chinos”, manifestó.
Sobre la causa dijo que “no fue citada”, debido a que fue mencionada en la denuncia que realizó la concejal Nahuin. “Cuando vi el expediente me quedan más claras las irregularidades cometidas: cómo se vende, la forma en que ingresan los dineros al municipio y me puse a investigar más profundamente y le envié a la concejal Nahuín el pedido de informe que le realicé al Concejo Deliberante”.
“Cada vez estoy más convencida que la venta ha sido muy irregular, no entendemos porqué en su momento el presidente del Concejo le pone precio al terreno, pero además la forma que ingresó el dinero a las arcas municipales, al contado y sin transferencia como se debería realizar normalmente en cualquier ente”.
“Como legisladora espero que la causa avance. Que la justicia avance, se investigue y que todos los concejales cumplan con su responsabilidad”.
Despido
Viviana Martínez señaló que la salida del director de Obras Particulares, Rodolfo Baigorria, fue por decisión del presidente del Concejo Lucas Chacón, cuando ocupó el cargo de intendente interino.
“Chacón echó a Baigorria y el motivo que dio es para que la justicia investigue. Lo que tendría que haber hecho es un sumario administrativo y hacer que se presente en el Juzgado para proveer de información”, dijo. “Nosotros esperamos que la justicia actúe, porque por lo que vemos hasta ahora ni del Concejo ni de la municipalidad; lo único que han hecho ahora es justificar modificando la información”.
Finalmente sostuvo que “Chacón se tomó esa atribución como intendente interino”.
“Chacón declaró que la denuncia de la concejal Nahuin quedará en la nada, porque no tiene ningún tipo de sustento”. Viviana Martínez.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: