Por cuestión meramente de la suerte Martín Serrano y Diego De Carlo largaban adelante la final del TC en Termas de Río Hondo. La decisión de correr la competencia final largada por sorteo dejó en claro los riesgos cuando la competencia transitaba 7 vueltas de carrera.

Es que Facundo Gil Bicella se mezcló con los más rápido que venía intentando avanzar mientras el piloto de Dodge se retrasaba producto de la presión que genera estar adelante en el TC. En la denominada curva ciego la Dogde se puso de costado sola y generó un múltiple accidente que involucró a Matías Rossi quién sufrió el desprendimiento del neumático delantero izquierdo, Omar Martinez que sufrió el golpe de su compañero de equipo quién se lo llevó por delante ante el desparramos que se generó. Las consecuencias se vieron en el Ford que se rompió todo el sector derecho con un fuerte golpe en la parte trasera del auto.

Mientras esto pasaba atrás, adelante Diego De Carlo se mantenía en la primera posición a paso firme con un Chevrolet que a cada vuelta marcaba una interesante diferencia. En la vuelta 11 se puso en marcha nuevamente la competencia. Mariano Werner avanzaba desde el fondo después de una gran largada donde pus superar varios autos. Junto a él, Emiliano Spataro era otro de los que avanzaba.

El que se complicaba era Guillermo Ortelli que se tocaba con Gianini y entraba en trompo en el ingreso a la recta principal. Mientras Fontana, que se dio el gusto de girar con un Benetton de Fórmula 1 en la previa de la competencia, lograba superar varios autos para ir acomodándose en la fila india esperando el momento de ingresar a boxes para la recarga de combustible. La vuelta 21 fue el momento en que se abrieron los boxes y casi todos los protagonistas fueron a boxes para cumplir con la exigencia de la carrera. Werner completó el trámite de excelente manera y eso le permitió volver a la pista para estar expectante ante el cumplimiento del resto de los participantes.

De Carlo se mantuvo en la primera posición mientras el resto cumplía con la recarga. Con la estrategia clara, Diego se mantenía adelante hasta la vuelta 25 donde se fue a boxes con más de 20 segundo a su favor. Esto le permitió realizar la recarga haciendo un trabajo de gran forma para salir a la pista detrás de Werner que se hacía de la primera posición. Entonces a poco del final Werner se aferró a la punta con Ledesma segundo y Diego de Carlo tercero. Cuando se empezaba a reacomodar la clasificación apareció el auto de seguridad para neutralizar la competencia producto del despiste de Leandro Mulett quién quedó abandonando la carrera en un costado del trazado santiagueño.

El relanzamiento mostró una clara diferencia a favor de Werner que a esa altura mostraba tener un gran Ford para cerrar la competencia. Mientras se producía el gran avance de Facundo Ardusso que a esa altura ya le había quitado la punta del campeonato a “Josito” Di Palma que también avanzaba dese el fondo pero sin poder hacerlo como su principal riva. De Carlo empezó a girar más lento y veía como se escapaban los punteros pero también como se acercaban Ardusso y Spataro.

Al final de la recta el piloto del Torino fue a buscar la tercera posición tocándose con De Carlo y generando que el piloto de Las Parejas perdiera terreno. Heredando la posición Spataro detrás del Chevrolet de Diego. Al paso por la recta principal Spataro veía como las posibilidades se les escabullían de las manos producto de la rotura del Torino. Fontana se mantenía tercero lejos de los dos punteros pero delante de Ardusso que no se resignaba.

La última vuelta fue un mero trámite para Mariano Werner que volvió al triunfo luego de sufrir una dura sanción en el inicio de esta temporada que lo dejo afuera de las pistas por 6 fechas. Ya había amenazado en los mil kilómetros pero no pudo cerrar la carrera. Pasado el mediodía de Termas en el entrerriano se tomó revancha y se alzó con el triunfo dejando en segundo lugar a Christian Ledesma que volvió al podio luego de mucho tiempo de estar ausente en los primeros lugares. El tercer puesto fue para Norberto Fontana que también volvía a los primeros lugares como hacía mucho no se lo veía.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: