Trabajadores y jubilados de YCRT marcharán este miércoles 30 de agosto para pedir materiales para la finalización de la obra para el depósito de piedra caliza del complejo ferroportuario de Punta Loyola.

A fines de julio los trabajadores denunciaron que existe un intento impedir que la obra se termine, argumentando que empresarios locales pugnan por realizar el transporte de la caliza, utilizada en la combustión del carbón de la termousina, por la vía terrestre.

En este sentido señalaron que la utilización de camiones para traer el material tiene un enorme costo de financiación para YCRT y representa grandes ganancias para las empresas transportistas.

La utilización de barcos para el transporte del material ahorraría millones de pesos a la empresa, pero hasta que no esté finalizado el depósito no será operativo.

Los trabajadores están pidiendo que se compre el hormigón para rellenar el piso del depósito cuya estructura se encuentra casi terminada.

Boicot

La semana pasada los trabajadores habían dado por finalizado el montaje de las estructuras que contendría el hormigón, pero fue grande ma sorpresa cuando el martes se encontraron con unos 20 metros de la enorme estructura de hierro totalmente levantada y retorcida.

En consecuencia la Junta Interna de complejo radicó una denuncia en la comisaría de Chimen Aike.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: