Con daños materiales de consideración quedó el local de la Lista Roja Petroleros Privados , luego de un ataque que generó un incendio en el interior de mismo en la ciudad de Caleta Olivia . Hay 4 detenidos .

En esta oportunidad el blanco del ataque vandálico fue la sede del salón de campaña de la Lista Roja que lleva como candidato a Secretario General a Martín Oñate. En el lugar del siniestro, determinó, a través de la consulta a efectivos policiales presentes, que se logró detectar una mancha de aguarrás que habría sido lo que originó el fuego. El local ubicado en el barrio General Paz quedó destrozado por los actos vandálicos de saqueo, pintadas e incendio, informa el portal Voces y apuntes .

Los detenidos

Por estas horas los detenidos son : Ramos Rodrigo Ezequiel, 26 años, domiciliado en B° 132 casa 10 Caleta Olivia , Vázquez Emanuel Nicolas, 23 años, domiciliado en . B° Jardín calle Las Violetas Nro. 1852 Caleta Olivia , Aramayo Jorge, 29 años, domiciliado en B° Petrolero calle David jauret Nro. 19,
Flores Leonel Agustín, 19 años, domicliado en B° Vista Hermosa 2 calle Cerro Puntudo Nro. 160 quien en las próximas horas prestaran declaración ante el Juez de Instrucción Dr. Mario Albarrán.

La carátula en principio seria presuntamente Vandalismo ( art 184 CP) y agravantes como haber actuado en grupo para llevar adelante tal fin , del que no hubo que lamentar perdidas de vidas .


Kuc, candidato a Secretario Adjunto de la Lista Roja, conversó con este medio y se mostró muy molesto ya que, además de los daños al local, consideró al acto como “poco humano” porque en las inmediaciones viven vecinos con niños que fueron altamente alterados por estos hechos. Asimismo, repudió cualquier acto de violencia porque “no vivimos en el lejano oeste como para vivir a los tiros o prender fuego lugares”, explicó.

Tanto el personal policial como los presentes de la lista roja identificaron a cuatro sospechosos y detenidos en la Seccional 1°, que serían integrantes de la lista de Claudio Vidal, señaló Kuc. En este sentido, el vocero aclaró que más allá de tener diferencias ideológicas dentro del gremio, no es el modo de llevar a cabo una campaña, por ello apuntó al responsable intelectual de este acto que “deberá hacerse cargo de los daños materiales y psicológicos”.

Cerca del mediodía Martín “Cuellito” Oñate brindó una conferencia de prensa con todos los integrantes de la Lista Roja para mostrar el estado en que había quedado su local luego del ataque. Sobre los hechos dijo estar en contra de los actos de violencia y que espera que la campaña continúe de manera limpia y ordenada.









Axact

TNC

R1U

COMENTAR: