Así lo indicó el diputado Sergio Bucci, quien además sostuvo que "el proyecto Los Monos - serviría a corto y mediano plazo".



Nación, retomó el proyecto para la captación de agua desde Chubut por sobre el que preveía la utilización del Lago Buenos Aires. El Acueducto Los Monos tiene como objetivo abastecer de agua de consumo humano para las localidades de Las Heras, Koluel Kaike, Pico Truncado, Fitz Roy, Jaramillo, Tellier, Puerto Deseado, Cañadón Seco y Caleta Olivia.
El diputado Bucci – entrevistado por Tiempo FM- señaló que “se utiliza más del 50% del agua en el riego indiscriminado y el instituto del agua del Chubut comenzó a controlar el riego ilegal del río Senguer de Chubut “ y que “También hay otra realidad, que es que veníamos de tres años de sequía por lo que el alago tenía poca capacidad de agua y este año no está pasando porque tenemos un año que ha sido muy llovido" agregando que "el problema que tenemos es la falta de inversión en el acueducto".
En este sentido, manifestó que en su opinión “el proyecto de la captación del agua –en el proyecto Los Monos - serviría a corto y mediano plazo. Pero a largo plazo sigue siendo el proyecto más importante y nuestra solución final el proyecto del Lago Buenos Aires".
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: