Con la colaboración de infantería y el relevo de efectivos policiales de Güer Aike, GEOR y de la comisaría de 28 de Noviembre que trabajaron ayer durante todo el día, culminó la primera jornada de allanamientos por el asesinato de Enrique Rojel.

Según la información que la policía le brindó a los familiares, la requisa se habría realizado en algunos domicilios de la cuenca carbonífera como así también en la estancia Sofía y lugares aledaños. La policía habría secuestrado armas de fuego y municiones.

En las últimas horas, tras la insistencia de la familia de Rojel para obtener más información de la investigación que se lleva adelante, pudieron saber que hay tres personas detenidas que se habrían declarado culpables del homicidio: el capataz de la estancia Sofía, Norberto Villaba, y dos peones de apellidos Moreira y Peralta.
Norberto Villalba- Capataz de la Estancia Sofía, uno de los detenidos 


Por estas horas los familiares de Rojel están regresando a Chubut para esperar el cuerpo del fallecido, que llegaría este lunes a la localidad de Lago Puelo, donde será velado, para luego ser sepultado en El Bolsón.















El último posteo en facebook

Este joven oriundo de El Hoyo (Chubut) trabajaba hace casi un año en la estancia Sofía y hace unos pocos días estaba de puestero. Al parecer estaba contento con el trabajo que realizaba, por lo menos así lo publicó en su último posteo (con fotos) de facebook: "Ya terminado el rodeo pala pelada de ojo contento por la satisfacción del deber cumplido a pesar del mal tiempo pero entusiasmado porque de a poco me voi armando de perro pa trabajar entre los lanares." escribió Rojel el 11 de agosto.

No es la primera vez

Hace tres años en el mismo establecimiento rural, ocurrió un crimen de similares características. El martes 5 de agosto de 2014, un medio gráfico de la ciudad (La Opinión Austral), informaba "La Policía investiga el crimen del hombre de unos 50 años de edad. El cuerpo de Eliseo Daniel Rupallán fue encontrado el jueves pasado por otro trabajador de la Estancia Sofía, ubicada en la ruta nacional 40 a unos 150 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos. Evidenciaba heridas producidas por golpes, y dos puñaladas – una en el cuello y otra en el abdomen – y estaba en las instalaciones donde prestaba servicio, en medio del campo.

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: