Un grupo de entre 60 y 70 personas se cruzó con efectivos de la policía de la Ciudad tras la marcha en Plaza de Mayo por la aparición de Santiago Maldonado, lo que generó varios destrozos. Hay unos 30 detenidos y 17 heridos.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 21 cuando el contingente de manifestantes -en su mayoría con la cara tapada y sin identificación partidaria- sobrepasó las vallas de metal frente a la sede del Banco Nación, informó el canal C5N.

También se registraron pintadas en el Cabildo y otros edificios de la plaza, así como incidentes frente a la legislatura porteña.


Los incidentes entre un grupo de encapuchados y la policía de la Ciudad se produjeron tras la marcha en la que participaron más de 200 mil personas de manera pacífica para pedir por la aparición de Maldonado.

Además de quemar tachos como barricadas sobre la Avenida de Mayo hubo piedrazos contra la sede de la calle Tacuarí del Círculo de Suboficiales de Gendarmería, la fuerza responsabilizada por la desaparición de Maldonado hace un mes en Chubut.


Los enfrentamientos con palos, piedras y botellas se registraron primero sobre la Avenida Rivadavia y luego sobre Avenida de Mayo entre Bolívar y Perú. La Policía detuvo a unas 10 personas y reprimió a las restantes con gas pimienta.

La zona de Plaza de Mayo fue escenario de nuevos hechos de violencia que incluyeron balas de goma y contenedores de basura quemados. Los incidentes ocurrieron tras la movilización para reclamar la aparición del joven buscado desde el 1 de agosto.


Tras la marcha a Plaza de Mayo por la aparición de Santiago Maldonado hubo represión policial a los manifestantes. Según las cifras oficiales de esta noche, el saldo fue de aproximadamente 30 detenidos y de 17 heridos.


Los detenidos están a disposición del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Ramiro González. Se trata de 25 hombres y 5 mujeres. Así mismo, se dispusieron varias medidas de prueba e irán todos a indagatoria a Coomodoro Py. Por ahora, ninguno se va a la casa.


Algunos manifestantes respondieron con piedrazos mientras que los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad empezaron a dispararles balas de goma para desalojarlos. Con la intervención de efectivos policiales de civil, durante el desalojo de la Plaza hubo varias detenciones, según se pudo observar por las imágenes de televisión.


Algunos encapuchados prendieron fuego los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo y respondieron durante varios minutos con piedras el accionar de la Policía. También las paredes del edificio del Cabildo sufrieron el vandalismo, ya que fueron escritas con aerosol. Los incidentes se habrían extendidos hasta la Legislatura porteña, donde varios contenedores fueron incendiados por los manifestantes. Mientras tanto, camiones hidrantes circulaban por el centro porteño con la intención de dispersar los revoltosos.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: